Bugatti La Voiture Noire, el más caro de la historia

NoticiasNovedadesSalones | Alvaro Michelli | 07/03/2019 | Compartir

Uno de los centros de atracción de Ginebra es el Bugatti La Voiture Noire, un automóvil con 1500 caballos del que sólo se fabrica una unidad.

El Salón del Automóvil de Ginebra presenta diversas novedades en su nueva edición, entre ellas al vehículo más caro de la historia. Se trata del Bugatti La Voiture Noire, que nace con motivo de los 110 años de vida la marca francesa.

Bugatti ha construido un automóvil más que exclusivo, ya que solamente se ha fabricado una unidad, por lo que se convierte en un one-off.

La Voiture Noire es una reinterpretación contemporánea del Bugatti Type 57 SC Atlantic, un icónico modelo que del que solo se crearon cuatro unidades entre 1936 y 1938. Uno de ellos, el segundo que se fabricó, que fue utilizado por Jean Bugatti, se convirtió en un misterio ya que se desapareció y no se supo más nada. Otro se subastó en 2010.

Más en Conduciendo.com: Notas Bugatti

Con toda esa historia en su haber, el Bugatti La Voiture Noire hace su estreno en Ginebra. Su mecánica se compone con un motor 8.0 litros de 16 cilindros de cuatro turbos, que eroga una potencia de 1500 caballos de fuerza y 1600 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de doble embrague y siete relaciones, con tracción total.

Su carrocería ha sido diseñada con enfoques de elegancia y sobriedad, moldeada a mano en fibra de carbono. Incluye líneas clásicas pensadas en la aerodinámica del vehículo, donde se destaca la integración del parabrisas con las ventanillas y las formas símil años 30 que unen el techo con la cintura culminando en la zaga. Justamente en la parte trasera cuenta con seis salidas de escape.

Por el momento no se han develado imágenes del interior porque aún no está terminado, ya que no es el producto final el que se observa en Ginebra. Lo que sí es una realidad que este one-off tiene dueño y se convierte en el más caro de la historia por el valor de 11 millones de euros.

Loading Facebook Comments ...