Buick Verano 2012, la nueva opción

El nuevo sedan de Buick fue desarrollado bajo la plataforma del Chevrolet Cruze y con varias características de su hermano el Regal.

Sin categoría | conduciendo | 06/01/2011 | Compartir

El Buick Verano 2012, que se presenta en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2011, se proyectó sobre la base del Chevrolet Cruze pero cuenta con unas líneas exteriores diferentes y con distintas terminaciones y materiales en el interior.

En cuanto a su motorización, equipa un 2.4i que desarrolla unos 177 caballos de potencia, 170 libras-pie de torsión (230 Nm), una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y un consumo estimado es de 22 millas por galón en ciudad y 31 en carretera. Además, y al igual que el Regal, solo está disponible con tracción delantera.

Las medidas del vehículo son similares a las del Regal, siendo apenas nueve pulgadas más corto, dos más estrecho y apenas media pulgada más bajo. El exterior resulta familiar al del Regal presentando una parte delantera con líneas más marcadas y un diseño novedoso en los faros traseros. A su vez, cuenta como estándar con unas llantas de 17 pulgadas y de 18 en versiones de mayor nivel.

Según la marca, el interior presenta un buen nivel de confort, gran calidad de materiales y detalles que incluyen el sistema OnStar, botón Start/Stop, climatizador dual y asientos y volante con calefacción.

El Buick Verano 2012 es el tercer modelo nuevo de la marca en los últimos dos años y el primero en el segmento de lujo. Su comercialización comenzará a fines de 2011.