Citroën presenta al nuevo SUV C5 Aircross

Noticias | Alvaro Michelli | 28/05/2018 | Compartir

La marca del doble chevrón da a conocer al nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV que contará con una versión eléctrica enchufable Plug-In Hybrid PHEV.

De este vehículo ya se conocía la variante china, pero ahora se presenta la europea que incorpora tecnología y confort. El Citroën C5 Aircross es un SUV mediano, uno más de la marca francesa que amplía su line up en este segmento.

El Citroën C5 Aircross ofrece treinta combinaciones exteriores, lo que se transforma en varias opciones de personalización. Ha sido equipado con el programa Citroën Advanced Comfort que, según la marca, lo hace más modulable y confortable. Su interior cuenta con tres asientos traseros independientes reclinables y deslizantes y una capacidad de baúl desde 580 a 720 litros.

Asimismo, incluye veinte tecnologías de ayuda a la conducción, entre las que se destacan un dispositivo de conducción autónoma nivel 2 denominado Highway Driver Assist, o el Grip Control con Hill Assist Descent para transitar fuera de las rutas asfaltadas. También propone tecnologías de conectividad como la recarga sin cables para la batería del smartphone.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Su comercialización tendrá inicio en Europa y en el resto del mundo a finales de 2018. De esta manera, se convertirá en el primer vehículo de Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV sobre el cierre del año 2019.

Con respecto a la mecánica, el Citroën C5 Aircross europeo empezaría ofreciendo el PureTech de 130 CV y el PureTech de 180 CV y dos opciones diésel, con el BlueHDI de 130 CV y el BlueHDI de 180 CV. Estos se combinarán con cajas automáticas y manuales, dependiendo de la versión.

Por el momento, Citroën no ha comunicado más detalles sobre el flamante C5 Aircross. Con los tradicionales airbumps en su diseño, tendrá su lanzamiento continuando con la ofensiva SUV internacional.

Loading Facebook Comments ...