Cadillac continúa su expansión con el ATS Coupe

La marca de lujo devela en el NAIAS la nueva configuración disponible para la línea ATS, ampliando de esta manera su oferta de productos.

Sin categoría | conduciendo | 16/01/2014 | Compartir

El flamante ATS Coupe 2015 es el primer coupe compacto de lujo de la marca y buscará hacerse un lugar en este competitivo segmento con un gran diseño y una motorización atractiva.

Aunque esta versión coupé cuente con la misma distancia entre ejes que la sedán, su carrocería cuenta con elementos que la distinguen particularmente, ya que el techo, las puertas, las defensas traseras, la tapa de la cajuela y la fascia frontal fueron especialmente diseñadas para la nueva configuración. Además, este modelo se diferencia del sedán por contar con un ancho de vía mayor, por ser el primero en llevar el nuevo emblema de Cadillac y por sus llantas exclusivas de 18 pulgadas.

El interior respeta el de la versión sedán, con un ambiente enfocado en el conductor en el que sobresalen los tapizados cosidos a mano y el alto nivel de los materiales (piel, aluminio, fibra de carbono y madera). A la par de su gran calidad de terminaciones se encuentra un equipamiento que incluye reconocimiento de voz, radio satelital Sirius XM, pantalla de 5,7 pulgadas con centro de información y el sistema Cadillac CUE, USB y Head-up display.

A nivel mecánico, el ATS Coupe es ofrecido tanto con tracción trasera como integral y equipa de manera estándar un motor 2.0 litros Turbo capaz de producir 272 CV y 295 libras-pie de torque. Opcionalmente se ofrece un V6 de 3.6 litros de 321 CV y 275 libras-pie.

Ambos propulsores llevan acoplada una transmisión automática Hydra-Matic GL45 de seis velocidades con paletas de cambio, sumándose como opción una manual de seis para el 2.0 turbocargado.

Esta potencia combinada con un peso reducido dan como resultado una de las mejores relaciones peso-potencia del mercado y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos. El gran desempeño también se explica por el balance de peso de casi 50/50, su bajo centro de gravedad, la suspensión revisada, la dirección electrónica Premium, los frenos Brembo y la tracción integral disponible.

Este modelo representa un avance en el crecimiento de la firma, seduciendo a un público nuevo con productos distintivos, divertidos de conducir y de gran tecnología.

Loading Facebook Comments ...