Camionetas, la apuesta de las automotrices

Chevrolet, BYD, Volvo, Chery, Jeep, Toyota y Nissan fueron las marcas que lanzaron recientemente al mercado colombiano las últimas ediciones de sus SUV.

Interés General | conduciendo | 18/10/2013 | Compartir

A pesar de que los números reflejan que las ventas del sector automotor en Colombia se redujeron a comparación de las logradas el año anterior; lo cierto es que el mercado nacional muestra un importante avance en lo que a lanzamientos y actualizaciones se refiere, puesto que los últimos modelos no se hacen esperar y pocos meses después de sus apariciones en el extranjero ya circulan por las calles del país.

Un claro ejemplo de esto se da en el segmento de las camionetas, crossover y los SUV, donde en lo que va del año ya se acumulan más de diez ejemplares nuevos -teniendo en cuenta también los restyling-. El dato curioso es que la mayoría de estos vehículos se sumaron al mercado nacional en los últimos sesenta o noventa días.

Durante el mes de agosto aparecieron la BYD S6, la Jeep Compass 2014, la XC60 2014 de Volvo y la Chery Tiggo incorporó una variante con motor de 1,6 litros. En septiembre Great Wall Motors introdujo la H6; y en octubre arribaron la última generación de la Chevrolet Traverse, la Jeep Grand Cherokee 2014, Toyota aggiornó la Prado y Nissan trajo la última edición de la Pathfinder.

Si bien muchas personas optan por vehículos más pequeños porque son más económicos, porque sus mecánicas consumen menos combustible o porque están más aptos para circular por las grandes urbes desbordadas de tráfico; también son muchos los clientes que se deciden por estos gracias a que a bordo de estos se sienten más seguros, están sentados en una posición más alta y porque gracias a los diferentes niveles de tracción pueden disfrutar de diversas actividades off-road.

Al margen de los últimos lanzamientos, el portafolios colombiano está compuesto por una gran cantidad de camionetas de todos los tamaños y con un rango de precios amplio; por lo que los gustos y las necesidades deben ser analizados de manera personal y minuciosamente antes de dirigirse al concesionario para poder así encontrar el modelo ideal para cada uno.

Loading Facebook Comments ...