Caterham 7 Superlight R500

Sin categoría | conduciendo | 15/07/2008 | Compartir

El nuevo Caterham 7 Superlight R500 se destaca por unos números sorprendentes. Los 520 caballos de fuerza por tonelada (relación peso/potencia), los 2,88 segundos que tarda para alcanzar los 100 kilómetros por hora y los 263 CV de potencia que reproduce el modelo con el motor Ford Duratec de 2.0 litros que monta, lo colocan en el lugar de un automóvil asombroso y único para el mercado.

Este vehículo de la firma británica que pesa solamente 506 kilogramos en su versión estándar, alcanza una velocidad máxima de 241 kph y 177 libras pies de potencia aplicada al piso.

El modelo base cuenta con caja de cambios de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, suspensión súper liviana, discos ventilados delanteros con pinzas de cuatro pistones, y discos macizos con ligeras pinzas en la parte trasera, volante Momo y asientos de kevlar. Opcionalmente, esta la posibilidad de la transmisión secuencial, también de seis marchas.

El Superlight R500 representa la máxima expresión del creador de la firma Lotus, Colin Chapman, que decía "cuanto más ligero más veloz".

Loading Facebook Comments ...