Porsche Cayenne E-Hybrid, la tercera generación a la vista

EcologicosNoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 02/05/2018 | Compartir

La marca alemana presenta al flamante Porsche Cayenne E-Hybrid, la tercera generación del SUV de lujo en su versión híbrida enchufable.

El Porsche Cayenne E-Hybrid comienza a transitar su tercera generación, luego de las primeras lanzadas en 2010 y 2014. Desde esta última ya se convirtió en híbrida enchufable a diferencia de la primera que era de tipo convencional.

Con respecto a la mecánica del Porsche Cayenne E-Hybrid, se ofrece con un motor a gasolina V6 3.0 litros de 326 caballos de fuerza y uno eléctrico de 136 CV. Este es un 43% más potente que su anterior y de manera combinada entregan una potencia de 462 CV y 700 Nm de torque para la nueva generación.

Gracias a estas características, el Porsche Cayenne E-Hybrid logra acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 km/h. Mientras que con las nuevas baterías de iones de litio, las cuales aumentaron su capacidad de 10,8 a 14,1 kWh, es capaz de recorrer 44 kilómetros en modo totalmente eléctrico. En este caso la máxima se limita a 135 km/h para administrar la autonomía.

Más en Conduciendo.com: Notas Porsche

Por su parte, las baterías se sitúan debajo del piso del baúl y están formadas por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una. Para recargarlas, con el cargador serie de 3,6 kW voltios se necesitan entre 7 y 8 horas en una toma de 10 amperios. Aunque puede realizarse en 2 o 3 horas si se utiliza el opcional de 7,2 kW en un wallbox de 32 amperios. El usuario gestiona este proceso mediante la aplicación Porsche Connect.

Si bien no revelaron todos los datos por completo, el Porsche Cayenne E-Hybrid incluye de serie el paquete Porsche Sport Chrono con los modos de conducción Sport y Sport +. También ofrece control de crucero adaptativo, asientos con masaje, calefacción independiente con control remoto, parabrisas calefaccionado y unas llantas de aleación de 22 pulgadas.

De esta manera hace su aparición la tercera generación del Porsche Cayenne E-Hybrid, un SUV que perfecciona su tecnología híbrida.

Loading Facebook Comments ...