Challenger SRT Hellcat, el más poderoso y veloz de todos

Este flamante pura sangre estadounidense monta un motor V8 de 6.2 litros alimentado por un supercargador que genera 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

Interés General | conduciendo | 15/07/2014 | Compartir

De acuerdo con la certificación emitida por la National Hot Rod Association (NHRA), el principal ente rector de las carreras de “arrancones” de Estados Unidos, el totalmente nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat no sólo es el muscle car más poderoso de todos los tiempos, sino que, además, es el más rápido en la pista del cuarto de milla.

La información revelada por la marca y emitida por este organismo indica que este deportivo americano es capaz de realizar dicho recorrido en 11,2 segundos con sus llantas de serie Pirelli P Zero Nero 275/40 R20 a una velocidad de 125 mph. Asimismo, también resalta que con los neumáticos de competencia (Drag radials) logra este recorrido en apenas 10,8 segundos a una velocidad de 126 mph.

Vale destacar que ambos tiempos corresponden al modelo equipado con la transmisión automática TorqueFlite HP90 de ocho velocidades con control manual secuencial.

Este ejemplar, el cual comenzará a ser producido en la planta de montaje de Brampton en Ontario, Canadá durante el tercer trimestre del 2014, equipa un motor V8 HEMI de 6.2 litros de desplazamiento que es alimentado por un supercargador tipo Roots de 2,380 centímetros cúbicos, con un nivel de soplado máximo de 11.6 psi, que le permite desarrollar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque. El abanico de opciones le permite al cliente optar tanto por la nueva transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades como por la caja manual de seis marchas.

“No hace mucho tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carrera. El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT. “Este es un vehículo que recaptura el espíritu de los muscle cars pues es apto para ser conducido tanto en una pista de carrera como en la carretera”.