Chery Arrizo 5 vs. Geely Emgrand 7

Chery Arrizo 5 vs Geely Emgrand 7
Comparativas | Alvaro Michelli | 23/01/2019 | Compartir

Dos automóviles con carrocería sedán y con nacimiento en China se comparan: Chery Arrizo 5 vs. Geely Emgrand 7.

Chery Arrizo 5 vs. Geely Emgrand 7 son los vehículos para esta nueva comparativa. Ambos sedanes tienen su lugar de origen en China y desde allí llegan importados a la Argentina. Compiten en el segmento C de nuestro mercado.

En esta ocasión, se enfrentan sus versiones con caja manual: la variante Comfort del Arrizo 5 y la Drive del Emgrand 7 (Ver fichas y precios)

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Chery Arrizo 5 Comfort MT cuenta con un motor 1.5 litros, 16 válvulas, con distribución variable, que desarrolla una potencia de 115 CV y un torque de 141 Nm. Se asocia a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera. En la versión Luxury ofrece una transmisión automática CVT de siete marchas preprogramdas.

Mientras que el Geely Emgrand 7 Drive ofrece un motor 1.8 litros, 16 válvulas, que entrega una potencia de 136 CV y un par motor de 165 Nm. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades y, en otra variante, lo hace con una automática CVT de seis marchas, siempre con tracción delantera.

Chery Arrizo5

  Chery Arrizo 5

Capacidades y dimensiones

Ambos ofrecen una habitabilidad de cinco plazas en dos filas de asientos. El Chery Arrizo 5 brinda una capacidad de baúl de 430 litros, contra 680 litros del Geely Emgrand 7. En tanto, el Chery permite 48 litros de combustible y el Geely 42 litros.

Las dimensiones del Arrizo 5 se componen de una longitud de 4.532 mm, una anchura de 1.814 mm, una altura de 1.487 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm. Por su parte, el Emgrand 7 mide 4.631 mm de largo, 1.788 mm de ancho, 1.470 mm de alto y 2.650 mm es su distancia entre ejes.

Equipamiento

Algunas de las diferencias en este aspecto se dan en los asientos traseros, que son abatible completos en el Arrizo 5 y 60/40 en el Emgrand 7. Lo propio ocurre con los tapizados de tela en el Chery y de cuero en el Geely. Ambos incluyen aire acondicionado, alarme de luces encendidas, ajuste manual de los asientos delanteros y cierre centralizado. El Chery, además, ofrece control de velocidad crucero.

Geely Emgrand 7

Geely Emgrand 7

Seguridad

El Chery Arrizo 5 se destaca por incluir controles de tracción y estabilidad de serie, con cuatro airbags, ganchos Isofix y sistema de frenos ABS con EBD y BAS. En tanto, el Geely Emgrand 7 no ofrece estos controles, pero si cuenta con doble airbag frontal, cámara visualizadora del retroceso, faros antiniebla delanteros y sistema de frenos ABS con EBD:

Con diferentes motorizaciones, aspectos en común en equipamiento y notable diferencia en seguridad concluye el enfrentamiento Chery Arrizo 5 vs Geely Emgrand 7. En cuando al precio, este último resulta un tanto más económico.

Loading Facebook Comments ...