Chery presentó la nueva Tiggo en el país

Con modificaciones por fuera y dentro, y un leve aumento de la potencia, la firma china suma al mercado colombiano la flamante edición de su reconocida SUV.

Novedades | conduciendo | 25/09/2012 | Compartir

Junto con la aparición de la Y380, Chery se ajusta a las necesidades del segmento de los todoterreno con la inclusión de la nueva Tiggo, un vehículo de mediano tamaño que conjuga las características de un utilitario con las cualidades de un multipropósito.

Teniendo en cuenta el importante crecimiento que logró el rubro de los SUV durante el último año, la firma de origen chino busca reafirmar su posición dentro del país con un facelift muy acorde a su representante más importante.

Estéticamente, esta edición del Tiggo dispone del nuevo lenguaje de diseño de la compañía, donde las líneas dinámicas y el aspecto moderno crean una imagen robusta que puede adaptarse a una comercialización más global. A diferencia de sus antepasados, ahora aparece un nuevo conjunto óptico con tecnología LED, faros antiniebla y parachoques negro integrado a la carrocería.

Dentro de las novedades que incorpora el interior figuran las tonalidades oscuras de los materiales, la textura de los elemenots, el sensor de reversa sonoro con display en el panel de instrumentos, los comandos de la radio en el volante, el retrovisor interno de oscurecimiento automático con altímetro, brújula y barómetro integrados y los ajustes en altura de la columna de dirección y el asiento.

En materia de seguridad, a las ya clásicos airbags para conductor y copiloto, frenos antibloqueo ABS, distribución electrónica de frenado, exploradoras delanteras y traseras, y anclajes ISOFIX, se le suma el quinto cinturón de tres puntos.

Mecánicamente, si bien se mantiene el propulsor de 2,0 litros, gracias a diversas mejoras logradas la potencia aumentó en 10 caballos de fuerza (antes erogaba 127 CV y ahora 137 CV). Junto a este motor trabaja una caja de cambios manual de cinco velocidades que reparte el poder hacia las ruedas del eje delantero. Gracias a la suspensión creada por LOTUS, el manejo y el desempeño son dos puntos a destacar.

A la espera de la llegada de una posible versión con caja automática en un futuro cercano, el valor de mercado de este SUV 4×2 es de 41.790.000 pesos.

Ver FICHA TÉCNICA

Loading Facebook Comments ...