Comparativa: Chery Tiggo 3 vs. Lifan X60

ComparativasNoticias | Alvaro Michelli | 05/03/2018 | Compartir

Dos SUV chinos se enfrentan en una nueva comparativa: Chery Tiggo 3 vs Lifan X60. Mecánica, seguridad y confort se ponen en disputa.

Cada vez son más las marcas chinas que llegan al país y las otras llamadas “tradicionalistas” cuentan con una trayectoria importante en el mercado local.  Más allá de ello, el punto en común que se destaca en ellas es la accesibilidad económica, ya que a la hora de elegir un vehículo chino el precio resulta menor.  En esta ocasión se enfrentan dos SUV asiáticos: Chery Tiggo 3 vs Lifan X60 (Ver comparativa).

Ambos son importados desde China y compiten dentro del Segmento B en el mercado argentino. La Chery Tiggo 3 (Ver ficha técnica y precio) ha ido actualizándose e incorporando tecnología desde su lanzamiento en el 2008. Por el lado de la Lifan X60 (Ver ficha técnica y precio), este se encuentra en un restyling de la versión que se lanzó en 2016.

Lifan X60

                                                                                                               Lifan X60

MOTOR Y PRESTACIONES

Mecánicamente los dos ofrecen motores nafteros. La Chery Tiggo 3 equipa el Acteco 1.6 litros de 16 válvulas, con 125 CV y 160 Nm, mientras que la Lifan X60 cuenta con un propulsor 1.8 de 16 válvulas con una potencia 132 CV y un torque de 165 Nm. Ambos se asocian a una caja manual de cinco velocidades. Aunque la Tiggo 3 puede sumar la opción con la caja CVT.

Para aquellos que buscan ahorrar en materia de consumo, las prestaciones de la Chery son más favorables que la de la Lifan. La Tiggo 3 rinde un promedio de 12,2 km/l en comparación con los 11,3 de la X60. En potencia y aceleración la Lifan X60 acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, mientras que su rival en 13,7 segundos. También es más veloz con una velocidad punta de 175 km/h contra los 174 km/h de la Chery.

Más en Conduciendo.com: Notas Lifan

DISEÑO

En el diseño exterior se observan semejanzas en las ópticas que se distinguen en el frontal y detalles cromados en la parrilla. Esto último se refleja más en la X60 donde una barra cromada aparece con el logo Lifan. Con un estilo más deportivo por el lado de la Chery Tiggo 3 luce un aspecto más moderno pero las dos comparten llantas de aleación de 17 pulgadas.

Chery Tiggo 3

                                                                                                   Chery Tiggo 3

CAPACIDAD

Los dos SUV provenientes del continente asiático cuentan con cinco puertas y habitabilidad para cinco pasajeros En la Lifan X60 la parte posterior se muestra más espaciosa con la posibilidad de reclinar los asientos traseros. La capacidad del baúl es mayor en la Chery Tiggo 3 con 520 litros contra 485 de la Lifan.  Esto se debe a que la primera lleva la rueda de auxilio en el portón trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas Chery

EQUIPAMIENTO

Aquí tienen similitudes, pero la Lifan X60 se destaca por contar con control de estabilidad, algo de lo que carece la Tiggo 3 y tampoco lo ofrece como opcional. Ambas incluyen dos airbags frontales, sistema de frenos ABS con EBD, anclajes ISOFIX y faros antiniebla delanteros y traseros.

Sobre el interior, la Tiggo 3 se viste con materiales y acabados simil aluminio que le dan una estética más premium. El volante forrado en cuero es un claro ejemplo,  contra el de la Lifan que parece más básico. Más allá de esto, las dos incluyen una pantalla táctil con acceso al sistema multimedia y conectividades como el Bluetooth.

De esta manera concluye el enfrentamiento, aunque más detalles se pueden observar en la comparativa Chery Tiggo 3 vs Lifan X60 (Ver fichas y precios). Quien priorice calidad en materiales y ahorro en combustible elegirá la Tiggo 3, mientras quien prefiera seguridad y amplitud optará por la Lifan X60.

Loading Facebook Comments ...