Chevrolet Camaro Convertible 2016

Después del lanzamiento del modelo coupé, la firma estadounidense presenta esta variante que llegará al mercado mundial en 2016.
2015-06-26 14:58

Aunque primero se pensó que este modelo no se produciría, Chevrolet mostró las primeras imágenes del Camaro Convertible que ofrece techo retráctil electrohidráulico, totalmente automático.

Al igual que el Camaro Coupé, el descapotable de sexta generación se beneficia de una estructura más rígida y liviana, que ayuda a reducir el peso total en comparación con su predecesor. Esta ligereza le permite tener una mejor dinámica y un menor consumo.

Tiene una gama de tres motores: un 2.0 litros Turbo de 275 caballos de potencia, un 3.6 litros V6 de 335 CV y un poderoso 6.2 litros V8 que desarrolla unos 455CV. Todos se pueden asociar a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de ocho.

La novedad que ofrece, es el techo retráctil electrohidráulico, totalmente automático, capaz de funcionar a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y accionable a través del mando a distancia de la propia llave del vehículo. Además, la marca destaca el trabajo de insonorización realizado y la forma de la capota, creada para mantener la línea de techo original del coupé.

El Chevrolet Camaro Convertible será producido en la planta de montaje de Lansing Grand River y las primeras unidades estarán disponible a principios del 2016.


Ezequiel Alonso