Chevrolet Camaro SS 2010

Estilo y potencia hacen del musculoso Camaro SS un fiel exponente de la nueva generación de autos de GM.

Pruebas | conduciendo | 09/07/2010 | Compartir

Hemos conducido el nuevo Chevrolet Camaro en su versión SS, las siglas que identifican a los modelos super sport de la marca.

No solo se trata de una impactante coupe que la marca de GM supo diseñar a la perfección, logrando consumar en él el mejor recuerdo el mítico Camaro con lo mejor de la tecnología moderna.

Resulta sorprendente la facilidad de acceso y su confort interior. Al no ser tan bajo como otros modelos nos permite utilizarlo en la ciudad casi como un sedan, aunque claro, las suspensiones más cortas y el perfil del neumático bajo harán sentir con mayor facilidad las imperfecciones del camino.

Los comandos se encuentran bien ubicados y, frente a ellos, nos podremos sentir en los años sesenta. Lo materiales utilizados en el interior, si bien son mejorables, resultan agradables y de una buena calidad.

La butaca del conductor es realmente agradable a la vista pero mejor para ser utilizada. Muy deportiva y confortable. La robustez del SS nos hará sentir siempre confiados en él y su motor será una buena música para el camino, aunque su sistema de audio Premium de 245 watt “Boston Acoustics” con nueve altavoces, funciona a la perfección.

Sus 6,2 litros hacen rugir los 426 caballos de fuerza los que, al acelerarse, hacen valer cualquier salida arriba del SS. Es apasionante para el conductor poseer esa potencia a su alcance y desafiar a la carretera montados en el este Camaro que, pareciera, todo lo puede arrastrar con su enorme motor. Obviamente que sus consumos no son los más acotados, pero mejorados con respecto a los tradicionales V8 de la marca.

Creemos que, a pesar de ser un deportivo a ultranza, es compatible con algunas otras funciones ciudadanas debido a su equipamiento y comodidad. Es así que un entusiasta de este modelo que no pueda o quiera tener otro coche para todos los días lo podrá usar; no será el sedán más cómodo, pero funcionará.

Ha vuelto la gran competencia. Desde que se ha el Ford Mustang GT y relanzado el Dodge Challenger R/T ahora la grilla está completa como para volver a presenciar los mejores tiempos de estas rivalidades 100% americanas.