Duelo de titanes: Ford Mustang GT vs. Chevrolet Camaro SS

ComparativasInterés General | Alvaro Michelli | 09/02/2018 | Compartir

Dos vehículos con historia dentro de la industria automotriz, que están en los corazones de los apasionados por la velocidad y los deportivos. Comparamos al Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, en las últimas versiones que se comercializan en Argentina.

El Chevrolet Camaro y el Ford Mustang (Ver comparativa) son icónicos de cada marca y mundialmente conocidos. El nacimiento de ambos fue en la década del 60, más precisamente en 1964 el Mustang y en 1967 el Chevrolet. Sin embargo, eso es parte del pasado y hoy nos centramos en el presente donde los dos ofrecen su sexta generación en nuestro país.

Ford Mustang GT

Mustang GT, el pura sangre de Ford.

Con respecto a la mecánica, el Camaro SS (Ver ficha técnica) cuenta con un motor naftero V8 6.2 litros, con inyección directa, de 461 CV a 6.000 rpm y 617 Nm de par a 4.400 rpm. Se asocia a una caja automática de ocho velocidades con levas al volante y es de tracción trasera. También incluye un sistema de desactivación de cilindros para reducir el consumo y la contaminación. Con este conjunto recorre el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Mientras que el Ford Mustang GT  (Ver ficha técnica) equipa un propulsor naftero V8, pero de menor cilindrada. Es con inyección directa, V8 5.0 de 421 CV a 6.500 rpm y 530 Nm a 4250 rpm. Este se combina con una transmisión secuencial de seis marchas, con levas al volante y tracción trasera. Gracias a esta configuración acelera de 0 a 100km/h en 4,3 segundos y su velocidad también está limitada electrónicamente a 250 km/h. Además añade un sistema bautizado Line Lock que permite quemar los neumáticos al arrancar, se trata de una “perlita extra” para los amantes de la conducción.

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Si bien son vehículos de alta cilindrada, el Camaro ofrece un rendimiento aproximado de 9 km/l, superando claramente a Mustang que consiguió 7,6 km/l Esto juega a favor del auto de Chevrolet porque recorre más kilómetros con un litro de combustible, ello en parte, a su motor más moderno con el sistema de desconexión de cilindros.

Asimismo, en el apartado estético el Chevrolet Camaro y el Ford Mustang muestran un estilo agresivo y deportivo, sin perder la esencia. En el Camaro SS se destaca el capó extenso con dos entradas de aire, las líneas marcadas y los faros de xenón con luces diurnas de LED. Este auto de Chevrolet también se ofrece en una versión convertible, con la misma mecánica.

Chevrolet Camaro Coupé SS

Camaro SS, el pura sangre de Chevrolet

Por su parte, en el Ford Mustang el frontal es diferente ya que adquiere una parrilla más amplia en la que distingue al logo del caballo salvaje con melena al viento. El capó muestra líneas más fluidas que tensas y en los laterales se ven las insignias 5.0 en referencia al motor.

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Los dos ofrecen un amplio equipamiento, acorde con su deportividad. El Chevrolet Camaro SS viene de serie con ocho airbags, llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo, cuatro modos de conducción, techo corredizo, faros Xenón, tapizado de cuero, butacas eléctricas calefaccionadas y sistema MyLink con pantalla táctil de ocho pulgadas.

En tanto, el Ford Mustang también cuenta con ocho airbags, pero sus llantas son de 19 pulgadas. De serie tiene el sistema de bloqueo electrónico de ruedas delanteras, pantalla táctil de ocho pulgadas, faros delanteros Bi Xenón, luces diurnas LED, tapizado de butacas en cuero microperforado, calefaccionadas y refrigeradas.

Rivales que se enfrentan en esta comparativa, referentes de cada marca. El Chevrolet Camaro y el Ford Mustang, vehículo de alta gama que mantienen su espíritu a pesar de la evolución.

Loading Facebook Comments ...