Chevrolet Captiva vs. Renault Koleos

Chevrolet Captiva vs Renault Koleos
Comparativas | Alvaro Michelli | 24/09/2018 | Compartir

Otro versus se presenta con la Chevrolet Captiva vs Renault Koleos, dos SUV que se diferencian principalmente por la mecánica y habitabilidad.

Dos SUV del Segmento C que compiten en nuestro mercado y además comparten su lugar de importación: Corea del Sur. Chevrolet Captiva vs Renault Koleos (Ver fichas), ambas en sus variantes tope de gama se enfrentan en la comparativa. Transitan realidades diferentes, la de General Motors se está despidiendo y la Koleos ha lanzado la segunda generación en enero de 2018.

Motorizaciones

La variante LTZ de la Chevrolet Captiva ofrece un propulsor turbodiésel 2.2 litros, 16 válvulas, que eroga una potencia de 184 caballos de fuerza y un torque de 400 Nm. Se asocia únicamente a una caja automática de seis marchas y tracción integral.

En tanto, la Renault Koleos en su versión Intens cuenta con un motor naftero 2.5 litros, 16 válvulas, que desarrolla 170 CV de potencia y 226 Nm de troque. Su caja es automática CVT de siete marchas preprogramadas y tracción 4WD, de acople automático y bloqueo 4×4 Lock.

Renault Koleos

Renault Koleos

Dimensiones y capacidad

Con respecto a este punto, las medidas de la Captiva son de 4673 milímetros de largo, 1868 mm de ancho, 1727 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2707 mm. Mientras que la Koleos se compone con una longitud de 4673 mm, una anchura de 1834 mm, una altura de 1678 mm y una distancia entre ejes de 2705 mm.

Asimismo, la habitabilidad de la Chevrolet es de 7 plazas en tres filas de asientos contra 5 plazas en dos filas de asientos de la Renault. La capacidad de baúl de la Captiva es de 477 litros con la tercera fila rebatida, lo cual se puede ampliar a 942 litros con la segunda y la tercera rebatidas. En tanto, en la Koleos es de 942 litros y de 1700 con las sillas traseras abatidas.

Equipamiento

Desde el exterior la dos cuentan con barras portaequipajes en el techo, espejos exteriores calefaccionables, llantas de aleación de 18 pulgadas y faros con tecnología LED. La Chevrolet Captiva también incluye estribos en sus laterales.

Mayormente su equipamiento es similar con el techo corredizo delantero, el volante ajustable en profundidad y verticalmente recubierto en cuero, al igual que los tapizados.

Una de las diferencias se da en el sistema multimedia: la Koleos equipa pantalla táctil de 8,7 pulgadas, contra una de 7 de la Chevrolet. Además, en la Renault se destacan 10 parlantes y las dos coinciden con conexión USB, compatibilidad para smartphones y navegador satelital.

Chevrolet Captiva

Seguridad

Ambas ofrecen cámara posterior visualizadora de retroceso, alerta de punto ciego, control de estabilidad, faros antiniebla delanteros y traseros, ganchos Isofix y freno de estacionamiento electromecánico. También, sistema de frenos ABS con distribución de la fuerza del frenado.

La Koleos, a su vez, incluye asistencia al frenado de emergencia. Mientras que la Chevrolet Captiva equipa 8 airbags y la de Renault 6. La diferencia se da en que la del moño agrega airbags laterales traseros.

De esta manera concluye la comparativa Chevrolet Captiva vs Renault Koleos, en sus versiones de equipamiento más completa. La Captiva ofrece más habitabilidad y añade seguridad, además es algo más económica. En equipamiento la Koleos se destaca en algunos detalles ya mencionados.

Loading Facebook Comments ...