Chevrolet Chevy Joy 2012, merecido
adiós

A modo de homenaje ante uno de los modelos más exitosos del mercado mexicano, la firma estadounidense ofrece una última edición especial del compacto.
2012-03-02 08:51

Más allá de ser uno de los automóviles que más ventas registró en los últimos años, la renovación del portafolios y el arribo del Chevrolet Sonic, generaron que el reconocido Chevy salga de la línea de producción. A causa de esto, y buscando cerrar un ciclo de la mejor manera, la automotriz decidió ofrecer una serie limitada denominada Chevy Edición Especial Joy 2012.

A diferencia del modelo convencional, este ejemplar dispone de una carrocería de tonalidad blanca con franjas de color plata y oro. Además, lleva el emblema “Joy”, nombre con el que el Chevy de tres puertas se hizo tan popular en México.

En cuanto a equipamiento, se incluye el aire acondicionado, la dirección hidráulica, el kit deportivo (spoiler delantero, spoiler trasero y faldones laterales), los rines de 14 pulgadas de acero, el equipo de sonido con reproductor de CD/MP3, conectividad para USB, iPod y Bluetooth, pedales de aluminio y porta lentes.

Mecanincamente, el Chevy Edición Especial Joy 2012 mantendrá el propulsor de cuatro cilíndros 1.6L con inyección secuencial de combustible que genera una potencia de 100 CV y que está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades.

En las distintas agencias de Chevrolet se podrá comprar este vehículo a partir del 15 de marzo y a un precio de $144,000 pesos. Cabe destacar que quienes se lleven una unidad recibirán un certificado que lo identifica como uno de los Chevy Edición Limitada.

Historia del Chevy en México:

  • Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías (3 y 5 puertas)
  • En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició la producción de Chevy como año modelo 1996
  • En 1996 se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup
  • En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas
  • En 2000 se introdujo la versión MK2 aprovechando la llega del milenio
  • Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2, modelo orgullosamente diseñado en México
  • En 2007 Chevy innovó introduciendo la conexión USB y de iPod
  • En 2009 se presentó Chevy 2009 con una imagen renovada
  • En 2010 se presentó la versión 75 Aniversario de GM en México

Mauro De Girolamo