Chevrolet Cobalt

La marca del mono dorado tiene previsto introducir este flamante vehículo en el país durante 2012.

Sin categoría | conduciendo | 30/01/2012 | Compartir

El Chevrolet Cobalt fue dado a conocer como un prototipo en el Salón de Buenos Aires realizado durante junio de 2012. Unos meses después, ese proyecto se cristalizó en Brasil y ahora espera por su llegada al mercado nacional.

Asimismo, el vehículo ha sido desarrollado íntegramente por el Centro de Tecnología de General Motors en Brasil, y será comercializado en más de 40 países entre Europa, África, Oriente Medio y América del Sur.

Según la automotriz, el Chevrolet Cobalt cuenta con 4.479 mm de longitud junto a los 1.735 mm de ancho, ofrece una línea de cintura alta que transmite fuerza y mantiene el nuevo ADN de la marca. Además da la impresión de un sedán mediano-grande con un diseño limpio que combina lo clásico, formal y familiar.

Dentro del habitáculo, el automóvil posee unas pantallas de LED azul en el tablero y en la consola central que reflejan las diversas funciones. También añade pintura exclusiva en el volante que se complementa con los apliques cromados.

A su vez, el Chevrolet Cobalt ofrece cierre centralizado de puertas, asiento rebatible en 60/40, doble airbag, aire acondicionado, radio AM / FM con CD/MP3, Bluetooth, USB y computadora de viaje. En tanto, se pueden agregar ABS con EBD y alzacristales eléctricos.

Si bien estos son algunos de los elementos de su equipamiento, el vehículo arribará con un incremento en su confort con respecto a las versiones que se encuentran en Brasil. Ello se debe a un posicionamiento diferente del producto en Argentina.

Por otro lado, todavía queda definir la familia de motores, aunque la mecánica que acompañará al Cobalt en todo el mundo, consta de motores 4 cilindros con una cilindrada inicial de 1.3 litros hasta los 1.8L, propulsados a nafta, diesel o etanol.

El Chevrolet Cobalt será una de las novedades que desembarcarán en el mercado local durante 2012.