Chevrolet Corvette Z06, ahora sin techo

Al igual que la versión coupé, la flamante opción descapotable monta un propulsor V8 de 6.2L LT4 sobrealimentado que genera 625 caballos de fuerza.

Salones | conduciendo | 15/04/2014 | Compartir

Sólo unos meses después de la aparición de la variante coupé en el pasado NAIAS, Chevrolet se prepara para develar en la edición 2014 del Salón Internacional de Nueva York al Corvette Z06 Convertible; un descapotable que sólo se diferencia de su hermano de techo rígido justamente en eso, el techo.

Si bien las configuraciones con techo de lona siempre eran más pesadas que las “cerradas” por la necesidad imperiosa de contar con una carrocería más rígida, el peso del Z06 y el Z06 Convertible es prácticamente el mismo gracias a los avances logrados por la compañía en el desarrollo de ingenierías de estructura y que permitieron crear una carrocería de aluminio un 20% más rígida que no necesita refuerzos estructurales.

Dada esta circunstancia, el nuevo integrante de la familia Corvette tiene la capacidad de responder de la mejor manera ante una frenada y una curva, y lograr trayectos de aceleración sin problemas y de forma estable más allá de su condición de descapotable.

Chevrolet dice que el Z06 y el Z06 Convertible sólo se diferencian en que un posee un techo rígido y el otro una capota retráctil; puesto que los dos ejemplares comparten el mismo chasis, la salida del sistema de propulsión, las tecnologías de controladores y las opciones de equipamiento. Vale destacar que la copota de lona (se ofrece en cuatro colores) se puede bajar de forma remota utilizando el llavero; y se puede abrir o cerrar en cualquier lugar, a velocidades de hasta 30 mph (50 km/h).

Asimismo, y al igual que Z06 se aleja del Stingray, el Z06 Convertible a comparación del Stingray Convertible ostenta entradas de aire más grandes y más elementos aerodinámicos. Lleva neumáticos más anchos -de medida 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás-, pasos de rueda más grandes (crecieron 5,6 centímetros delante y 8,0 cm atrás). Además, posee una parrilla específica que mejora la refrigeración del motor y los frenos; tomas de aire nuevas sobre los frenos posteriores, y un spoiler delantero, alerón trasero y capó en fibra de carbono con tomas de aire de mayor tamaño.

En el habitáculo, como era de esperarse, se mantiene el espíritu deportivo que irradia el afuera. El volante tiene la zona baja achatada, los componentes están dirigidos al piloto, todas las superficies están cubiertas materiales suaves al tacto y, según sea el nivel de equipamiento elegido por el cliente, las terminaciones y el tapizado puede ser en cuero Napa, aluminio, fibra de carbono y micro-gamuza. Se puede optar por dos tipos de asientos, unos deportivos pero de buen confort u otros estrictamente dirigidos al ambiente de competición con mayor agarre lateral.

Tal y como figura en el Z06 coupé, el encargado de la propulsión es un V8 de 6.2L LT4 sobrealimentado que genera 625 caballos de fuerza y 635 libras-pie de torque (861 Nm) que se acopla una transmisión manual de siete velocidades estándar con Active Rev Match (juego para cambios ascendentes y descendentes), o una automática de ocho con pasos de marcha más cortos y con paleta de cambios específica.

Así como a través del sistema Magnetic Selective Ride Control es posible modificar la dureza de la suspensión a través de impulsos eléctricos; quien conduce también puede elegir entre varios modos de conducción a través del mando Driver Mode Selector con el fin de adecuar las prestaciones, la respuesta y el sonido de acuerdo a sus gustos.

Su salida al mercado se daría recién en 2015, por lo que por ahora habrá que conformarse con ver al Corvette Z06 Convertible en la próxima edición del AutoShow de NY.