Chevrolet Corvette ZR1, la edición
especial del centenario

A modo de festejo por el cumplimiento de un siglo de vida, General Motors de México presentó un versión conmemorativa de su legendario deportivo.
2011-11-09 12:03

En el evento que sirvió como homenaje hacia Chevrolet por haber cumplido sus primeros 100 años de vida, fue develado el el nuevo Corvette ZR1 2012 Edición Especial del Centenario, una variante del mítico vehículo que se ofrecerá en el mercado local y que representa el espíritu por las carreras y de la velocidad de la firma.

Durante el festejo llevado a cabo en el Centro Banamex, desde la automotriz afirmaron que no hay mejor forma de iniciar un siglo que con un automóvil como esté, ya que Chevrolet nació de un piloto de carreras.

Más allá de un potente motor V8 que entrega 638 HP, el nuevo Corvette ZR1 Edición Especial incluye características deportivas como suspensión de control magnético, frenos de carbón cerámica, chasis de aluminio y un paquete de personalización único, que trae configuración de pintura en color negro Carbón Flash Metálico, elementos de diseño especiales y un emblema conmemorativo con la imagen de Louis Chevrolet, entre otros aspectos.

Esta celebración se suma a los diversos festejos que la marca ha realizado en el país desde el 27 de julio, día en que inició la cuenta regresiva de 100 días para el Centenario. El Chevrolet Centennial Tour, una gira abierta al público que tiene por objetivo llevar la experiencia de la marca por todo el país y el concurso de fotografía en Facebook llamado “Mi Chevrolet y yo”, son algunos de ellos.

Además, con prólogo del historiador mexicano Enrique Krauze, se editó el libro conmemorativo “Chevrolet 100 años”, que recapitula la evolución de la marca y resalta su trayectoria en el país. Quienes compren un vehículo Chevrolet durante el mes de noviembre recibirán un ejemplar del mismo.

Cabe destacar que los primeros autos de la firma llegaron al país en 1921, mientras que la primera planta productora se instaló en 1935. 

De la msima manera que se realizaron estos eventos en México, se llevaron acabo distintas actividades en diferentes partes del mundo. Desde su creación en 1911 por Louis Chevrolet y William Durant, a nivel global se vendieron más de 209 millones de vehículos. Este año, Chevrolet está encaminada para generar la mayor cantidad de ventas de su historia con 3.5 millones de unidades vendidas en los primeros tres trimestres de 2011.


Mauro De Girolamo