Chevrolet festeja los 60 años del Corvette

Ante el cumplimiento de seis décadas ininterrumpidas de producción, la firma del moño dorado pone a la venta una edición especial del mítico deportivo.

Novedades | conduciendo | 29/06/2012 | Compartir

A modo de homenaje por los 60 años de existencia del Corvette, Chevrolet lanza al mercado una variante conmemorativa de icónico biplaza con detalles exclusivos y sitios de ventas especializados.

Estéticamente, si se compara a esta versión con el vehículo original actual, se denota el color exterior Arctic White con franjas en color azul plateado que recorren el cofre, techo y cajuela (en el caso del convertible la capota es azul marino), un alerón trasero de ZR1, calipers y bisel de faros grises, y emblemas del 60 aniversario.

En la zona interior, también en azul, posee detalles de microfibra y el logotipo de 60 aniversario bordado en la cabecera.

Al igual que los modelos convencionales, esta edición está disponible en las variantes Grand Sport Coupé y Convertible, con un motor V8 de 6.2L que genera una potencia de 430 caballos de fuerza, y en la ZR1, que ostenta un poder de 638 caballos de fuerza.

En México, los puntos de venta en donde se puede conseguir este ejemplar conmemorativo son los Chevrolet Performance Store, tiendas dedicadas a los deportivos de la marca que permiten encontrar opciones de personalización como tipos de rines, telas, calipers y hasta el color de las costuras de los asientos. Las mismas están ubicadas en el Distrito Federal, Guadalajara, Culiacán y Querétaro.

El valor inicial del Corvette Grand Sport 60 Aniversario Coupé es de 984,000 pesos, el del Grand Sport 60 Aniversario Convertible escala hasta los 1,034,000 pesos, mientras que el tope de gama, el ZR1 Edición 60 aniversario, está cotizado en 1,672,000 pesos.

Un poco de historia…

El Corvette, el primer deportivo construido por Chevrolet, fue develado en enero de 1953 durante el Auto Show Motorama de General Motors en Nueva York. Si bien la idea inicial contaba sólo con 150 unidades, la abrumadora demanda duplicó la producción.

Pese a que en un principio este automóvil fue construido en Bowling Green, Kentucky, donde actualmente se encuentra el Museo Nacional de Corvette, luego pasó a ensamblarse en una planta de montaje que General Motors posee en St. Louis, Missouri. Allí se realizaron 3.640 modelos para el año modelo 1954.

Hoy, tras seis generaciones, el número total de Corvettes que salieron al mercado supera los 1,5 millones de coches.