Chevrolet Malibu 2013, se potencia la familia

El tope de gama del flamante sedán de la firma del moño que llegó a México no sólo cuenta con mayor poder, sino que además suma detalles exteriores e interiores que resaltan el espíritu deportivo.

Novedades | conduciendo | 25/09/2012 | Compartir

Aunque haya pasado poco tiempo desde el arribo del modelo al país, Chevrolet decidió completar su oferta con la llegada de la primera versión equipada con motor turbo en la historia del Malibu. Bajo la denominación LTZ Turbo, esta opción se destaca ante el resto de sus compañeros por su motor Ecotec 2.0 litros turbocargado que desarrolla 259 caballos de fuerza.

Si bien las variantes LS y LT pueden aparentar como más poderosas por disponer de un impulsor más grande, es de 2,5 litros, la realidad indica que el motor más chico complementado con el turbo provocan que la potencia aumente en 62 CV. Para la distribución de este poder, Chevrolet mantuvo la transmisión automática de seis velocidades con modo manual.

Junto con las modificación positvas de la mecánica, la versión LTZ recibió algunos retoques en su carrocería y dentro del habitáculo. Algunas de los cambios más significativos son la incorporación de rines de aluminio de 19 pulgadas con llantas de alta velocidad, suspensión trasera multilink, dirección eléctrica sensible a la velocidad, apertura de seguros por proximidad, encendido del motor con botón de arranque, quemacocos, faros delanteros de xenón y faros traseros de tecnología LED.

Al mismo tiempo, estos nuevos elementos se suman al confort ya existente: asientos del conductor con memoria y vestiduras de piel, acabados en madera que coexisten con detalles cromados, luz interior en tono “Ice blue”, sistema de conectividad Chevrolet MyLink, pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas, elementos de conectividad como Bluetooth, conexión manos libres, reconocimiento de voz y sistema de navegación.

Para seguridad de los ocupantes, figuran de serie bolsas de aire de doble etapa para conductor y pasajero, laterales y de tipo cortina para protección en caso de volcadura, bolsas de aire para el cuello para conductor y pasajero, laterales para protección de torax y cabeza de los ocupantes del asiento trasero, sumando en total 10 airbags. Además, hay control electrónico de estabilidad y sistema de frenos antibloqueo, así como sistema de alerta de colisión frontal y sistema alerta de abandono de carril.

Su valor de mercado es de 410,000 pesos y dispone de una garantía de dos años o 40,000 kilómetros.

Loading Facebook Comments ...