Chevrolet Onix Activ vs. Ford Ka Freestyle

ComparativasInterés General | Alvaro Michelli | 13/11/2018 | Compartir

Llegan desde Brasil y comparten segmento en Argentina, Chevrolet Onix Activ vs. Ford Ka Freestyle.

Una de las tendencias del mercado son los modelos con carrocería SUV y, en este último tiempo, los hatchbacks que se asemejan a este segmento con modificaciones estéticas. Es el caso de la comparativa Chevrolet Onix Activ vs. Ford Ka Freestyle (Ver comparativa).

Ambos vehículos llegan a la Argentina importados desde Brasil. El Ford Ka Freestyle fue presentado este año junto a la nueva generación del Ka. El Onix Activ arribó a nuestro país en 2016, pero este año se actualizó con la versión MY2019.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Ford Ka Freestyle incluye un motor de tres cilindros 1.5 litros, que entrega 123 CV de potencia y 151 Nm de torque a 4500 rpm. Se asocia a la nueva caja manual MX65 de 5 velocidades, con tracción delantera.

El Chevrolet Onix Activ, por su parte, ofrece un propulsor de cuatro cilindros 1.4 litros, con una potencia de 98 CV y un torque de 126 Nm a 2800 rpm. Su transmisión también es manual de 5 velocidades y con tracción delantera.

Ford Ka Freestyle

Ford Ka Freestyle

Dimensiones y capacidad

Los dos vehículos permiten una habitabilidad de 5 plazas distribuidas en 2 filas de asientos con 5 puertas. La capacidad de baúl del Ford Ka Freestyle es de 257 litros y la del Chevrolet Onix Activ es de 280 litros. Mientras que en el tanque del Ford ingresan 51 litros de combustible y en el de Chevrolet 54 litros.

Sus medidas son similares. El Ford Ka Freestyle tiene una longitud de 3,88 metros; una anchura de 1,91 metros; una altura de 1,52 y una distancia entre ejes de 2,49 metros. En tanto, el Chevrolet Onix Activ se conforma con un largo de 3,95 metros; un ancho de 1,96 metros; un alto de 1,51 metros y una distancia entre ejes de 2,52 metros.

Equipamiento

Desde abajo se observan las llantas de 15 pulgadas en ambos autos. También las barras portaequipajes en el techo y los espejos del color de la carrocería. La estética off road, además de mayor despeje al suelo, se da por los apliques en plástico negro que aparecen en la carrocería como en los guardabarros.

Para el sistema multimedia, el Chevrolet Onix Activ cuenta con una pantalla de 7 pulgadas MyLink, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También incluye comandos al volante y control por voz. Asimismo, el Ka Freestyle ofrece una pantalla de 6,5 pulgadas flotante con Sync3, Android Auto, Apple CarPlay y Waze para la navegación.

Chevrolet Onix Activ

Seguridad

En este punto es más completo el Ford Ka Freestyle que cuenta con 6 airbags, controles de estabilidad y de tracción y asistencia en frenada de emergencia. Mientras que el Chevrolet Onix Activ equipa únicamente dos airbags y no ofrece los controles de estabilidad y de tracción.

Ambos coinciden en cámara de visión trasera, faros antiniebla, ganchos Isofix, alarma e inmovilizador del motor y sistema de frenos ABS con EBD.

Son dos vehículos similares que compiten en el nicho de los hatchbacks con estética off road. Chevrolet Onix Activ vs Ford Ka Freestyle: en cuanto a precio es más económico el del óvalo. La principal diferencia pasa por la parte mecánica y los elementos de seguridad.

Loading Facebook Comments ...