Comparativa: Chevrolet Onix Joy vs. Volkswagen Gol Trend

Comparativas | Alvaro Michelli | 23/04/2018 | Compartir

Esta comparativa enfrenta a dos hatchbacks que se encuentran entre los más vendidos del mercado nacional: Chevrolet Onix Joy vs. Volkswagen Gol, ambas versiones 5 puertas de entrada de gama.

Se trata de dos vehículos que llegan al mercado argentino importados desde Brasil para competir dentro del Segmento B. Durante el mes de marzo de 2018, ambos se posicionaron entre los diez modelos más vendidos. De esta forma se presenta el duelo Chevrolet Onix Joy vs Volkswagen Gol.

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, el Chevrolet Onix Joy LS (Ver ficha y precio) cuenta con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 98 CV a 5800 rpm y un torque máximo de 126 Nm a 2800 rpm. Este se asocia a una caja manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Por su parte, el Volkswagen Gol Serie (Ver ficha y precio) lleva consigo un propulsor 1.6 litros de cuatro cilindros, que entrega una potencia de 101 CV a 5250 rpm y su par motor es de 143 Nm a 2500 rpm. Se acopla a una transmisión manual de 5 marchas y tracción delantera.

Volkswagen Gol 

Más en Conduciendo.com: Notas Volkswagen

Prestaciones

El Chevrolet Onix Joy ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos cuando el Volksagen Gol Trend hace lo propio, pero en 10,1 segundos. En cuanto a la velocidad máxima, el vehículo del moño alcanza 179 km/h y el de Volkswagen llega a 186 km/h.

Mientras que el consumo urbano es igual para los dos modelos, ya que el Volkswagen cuenta con la función ECO Comfort que aporta datos para ahorrar combustible. Los dos se encuentran en 9,7 l/100 km, según pruebas y datos de las marcas.

Dimensiones

Sobre este punto, el Chevrolet Onix Joy es más grande en sus medidas con respecto al Volkswagen Gol Trend. Tiene una longitud de 3930 mm, un ancho de 1964 mm, una altura de 1474 mm y una distancia entre ejes de 2528 mm. La capacidad del baúl es de 280 dm3 y la del tanque de 54 litros.

En tanto, las medidas del Volkswagen Gol Trend son de 3897 mm de largo, 1656 mm de ancho, 1464 mm de alto y una distancia entre ejes de 2466 mm. Tiene una capacidad de baúl más amplia con 285 dm3 y en el tanque entran 55 litros de combustible.

Seguridad

Ambos vehículos cuentan con doble airbag frontal, sistemas de frenos ABS, cinturones inerciales en cuatro plazas y tercera luz de stop. Por su parte, el Chevrolet Onix Joy suma ABS con EBD y anclajes Isofix.

Chevrolet Onix Joy

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Equipamiento

Los dos ofrecen un sistema de audio con radio AM y FM, Bluetooth y puerto USB. El Volkswagen Gol Trend además cuenta con cuatro parlantes y lector de tarjetas de tipo SD, contra los dos altavoces del Onix Joy.

Con respecto al confort, el de Chevrolet ofrece dirección asistida, aire acondicionado y alzacristales eléctricos delanteros. En tanto, el vehículo de Volkswagen incluye computadora de a bordo, luneta térmica, inmovilizador de motor y butaca del conductor regulable en altura.

Dos autos que se muestran parejos en esta comparativa Chevrolet Onix Joy vs Volkswagen Gol Trend. Lo que no te da uno te lo da el otro. El vehículo del moño se muestra más completo en seguridad y el de Volkswagen otorga más equipamiento y una motorización más grande, con el sistema Eco Comfort.

Loading Facebook Comments ...