Chevrolet renueva el Cruze y lo llena de tecnología

El sedán de GM se fabrica en Rosario y cuenta con los sistemas más sofisticados del mercado. Posee un motor turbo 1.4 de 153 CV y precios desde 350.000 hasta 425.000 pesos.

Novedades | conduciendo | 06/05/2016 | Compartir

General Motors apostó fuerte con la implementación del Plan Fénix, con el cual invirtió 700 millones de dólares para la modernización de la planta de Rosario. Ese impulso económico fue el punto de partida para la modernización del Cruze.

El sedán de Chevrolet fue presentado en Bariloche, donde mostró todos sus atributos.

La fase II de este vehículo cuenta ahora con un alto nivel tecnológico y precios muy competitivos, con los que la marca busca liderar su segmento.

El nuevo Cruze es impulsado por un motor 1.4 turbo de 153 caballos de fuerza y cuenta con cuatro versiones de equipamiento.

Para el nuevo modelo, la marca hizo hincapié en la seguridad y la tecnología. Entre los sistemas destacados que tiene el nuevo Cruze se destaca el asistente de estacionamiento automático, con el cual se puede aparcar a 90 grados o paralelo al cordón; mantenimiento de carril, que detecta cuando el auto pierde la línea recta de la marcha y lo encausa nuevamente; start and stop; y el indicador de distancia de seguimiento, que monitorea el tramo que separa al vehículo del auto que tiene delante y calcula el tiempo de frenado necesario.

Además, en el interior, el nuevo Chevrolet cuenta con cargador inalámbrico para celular (que no funciona con todos los celulares), y la plataforma de conectividad total On Star. Se trata de un sistema que posibilita desde monitorear la posición del vehículo, hasta cerrar las puertas desde un celular.

On Star, entrega también conserjería para el usuario, que puede comunicarse con un operador humano y evacuar todo tipo de dudas.

Otro punto fuerte de esta plataforma es la asistencia en caso de emergencias. Ante un accidente de gran magnitud, el auto envía una alerta y llama automáticamente a la base para que el operador ponga en marcha el protocolo de auxilio.

Sin dudas uno de los caballitos de batalla del nuevo Cruze es la excelente relación precio/producto.

El modelo LT con caja manual de seis marchas es la entrada de gama de este sedán y  tiene un valor de 350.000 pesos. La versión MTZ MT cuesta 375.000 pesos, la LTZ con caja automática de seis cambios 390.000 y el LTZ plus AT 425.000 pesos.

Loading Facebook Comments ...