Comparativa: Chevrolet S10 vs Ford Ranger

Comparativas | Alvaro Michelli | 15/05/2018 | Compartir

En este versus se enfrentan dos pick ups con historia y tradición dentro de nuestro país: Chevrolet S10 vs Ford Ranger, las dos en sus versiones diésel más equipadas y de doble cabina.

Son camionetas que compiten en el segmento mediano de las pick ups. La del fabricante del moño llega importada desde Brasil, mientras que la del óvalo se produce en la planta argentina de Pacheco. Ambas marcas son icónicas y aquí se presenta el duelo: Chevrolet S10 vs Ford Ranger, en sus variantes automáticas High Country y Limited, respectivamente (Ver comparativa de fichas).

Motorizaciones

Con respecto a la mecánica, la Chevrolet S10 High Country (Ver ficha y precio) cuenta con un propulsor MV Motori 2.8 turbodiésel, que desarrolla una potencia de 200 CV y 440 Nm de par a las 2000 rpm. Se asocia a una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4. Chevrolet ha añadido el sistema CPA para mejorar la aceleración y reducir el consumo.

Por su parte, la Ford Ranger Limited (Ver ficha y precio) ofrece un motor 3.2 litros turbodiésel, que entrega una potencia de 200 CV y 470 Nm de torque entre las 1750 y 3000 rpm. Este se acopla a una transmisión automática secuencial de seis marchas y tracción 4×4. Ford sumó el filtro de partículas (DPF) para cumplir con la normativa Euro 5.

En cuanto al consumo, la Chevrolet S10 demanda 13 litros/100 km en la ciudad y la Ford Ranger 8,3 l/100 km para el andar citadino.

Chevrolet S10

Más en Conduciendo.com: Notas Chevrolet

Dimensiones y capacidad

La Chevrolet S10 tiene una longitud de 5408 mm, una anchura de 1874 mm y una altura de 1785 mm con una distancia entre ejes de 3096 mm. La capacidad de carga de 1017 kilogramos, poco más que una tonelada, y la del tanque es de 76 litros.

Mientras que la Ford Ranger tiene unas medidas de 5359 mm de largo, 1850 mm de ancho y 1815 mm de alto con una distancia entre ejes de 3220 mm. Su capacidad de carga es de 997 kg y la del tanque permite 80 litros de combustible.

Seguridad

Ambas pick ups comparten elementos de seguridad como barra antivuelco, control de estabilidad, control de tracción, sistema de frenos ABS, mitigación de colisión por frenado, asistente sonoro para estacionar, cámara de retroceso y airbags para conductor y acompañante.

En tanto, la Ford Ranger suma airbags laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor. También añade control anti vuelco, distribución de la fuerza del frenado y asistencia al frenado de emergencia, anclajes Isofix y detector de fatiga. La producida en Pacheco es más completa en este punto.

Ford Ranger

Más en Conduciendo.com: Notas Ford

Equipamiento

Desde el exterior las dos equipan llantas de aleación de 18 pulgadas, estribos y barras portaequipajes en el techo. Mientras que en el interior, los sistemas multimedia se componen por pantalla con navegador satelital, bluetooth, puerto USB, reproductor mp3, entre otros.

También, tanto la Chevrolet como la Ford, ofrecen sistema de asistencia al arranque en pendientes, sistema One Touch en la ventana del conductor, control de descenso en pendiente y climatizador automático.

Asimismo, la Chevrolet S10 cuenta con volante multifunción recubierto en cuero con ajuste vertical y profundidad, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, faros traseros y tipo LED con regulación interna.

Lo que no tiene una lo tiene la otra, son similares en algunos puntos, la Ranger es superior en seguridad y la S10 cuenta con más equipamiento. Un duelo de marcas y también del segmento mediano de pick ups: Chevrolet S10 vs Ford Ranger.

Loading Facebook Comments ...