Chevrolet trae el Sonic a Colombia

Este vehículo global de la firma del moño dorado está disponible en el país con carrocerías de cuatro o cinco puertas, dos niveles de equipamiento y motor de 1,6 litros.

Novedades | conduciendo | 21/09/2012 | Compartir

Con la intención de ampliar su portafolios a nivel nacional y basandose en una política de globalización, Chevrolet introdujo el Sonic, un carro que buscará acomodarse de la mejor manera en el mercado en dos de las gamas más competitivas.

Si bien en México, país de donde se importa, este vehículo se ubica en el lugar que aquí ocupan el Aveo Emotion Sedan y el Aveo GT Emotion, al menos en un principio la idea de Colmotores es que ambos modelos compartan sus respectivos segmentos.

Al ser ideado como un automóvil global, Chevrolet dotó al Sonic con su ADN mundial, donde predomina una estética elegante y moderna capaz de conquistar los gustos de un abanico de clientes muy diverso. Gracias a las extensiones de los guardabarros, los faros delanteros redondos y las distintas líneas aerodinámicas, queda conformado un look deportivo muy atractivo. En el modelo compacto, las manijas de las puertas traseras “ocultas” sobre la carrocería dan su toque juvenil, mientras que la cajuela en el sedán entrega mayor presensia.

Dentro del habitáculo, y fuera de lo común, el tablero está inspirado en el de las motocicletas y posee un tacómetro analógico en una pantalla LCD que se complementa con una gran pantalla digital para el velocímetro. Como atributo a destacar, la iluminación Ice Blue de los elementos no sólo hace más fácil de leer la información, sino que no cansa la vista. Otro punto importante de la cabina es el espacio que ofrecen tanto las plazas delanteras como en las traseras.

Respecto al equipamiento, existen tres opciones para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes. De serie, tanto en los ejemplares sedán como en los hatchback, figuran dos airbags, aire acondicionado manual, vidrios y espejos eléctricos, asiento trasero reclinable 60/40, asiento del conductor regulable en altura, radio AM/FM con CD y MP3, y el sistema Chevystar Connect. Por su parte, las variantes LT añaden frenos ABS con distribución de fuerza del frenado (EBD), volante graduable en profundidad, techo corredizo, conexión Bluetooth y luces de niebla. Las configuraciones LT de los modelos automáticos suman bolsas de aire laterales, sensores de parqueo traseros y rines de 16 pulgadas.

En lo que también coinciden los dos modelos es en la mecánica, ya que cualquiera sea la carrocería debajo del capó figura un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de 115 caballos fuerza. Según sea la versión, el impulsor se puede asociar a una caja manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas con modo secuencial.

Para el modelo hatchback, la versión LS Mec tiene un valor de 37.990.000, la LT Mec sube hasta los 40.990.000 y la LT Aut alcanza los 44.490.000. En el caso de los sedanes, la LT Mec cuesta 37.990.000 y la LT Aut 41.990.000.

Ver FICHAS TÉCNCIAS SONIC HATCHBACK

Ver FICHAS TÉCNCIAS SONIC SEDÁN

Loading Facebook Comments ...