Chevrolet Trax, cada vez más cerca

El flamante SUV compacto de la firma del moño se comenzará a vender en el país en noviembre con un motor de 1,8 litros y tres niveles de equipamiento.

Novedades | conduciendo | 28/09/2012 | Compartir

Finalmente, luego de que Ernesto Hernández, Presidente y Director General de GM de México, haya anunciado a madiados de año una inversión 120 MDD en el complejo de San Luis Potosí para la construcción del Chevrolet Trax, la compañía de origen estadounidense develó oficialmente a su nueva SUV pequeña en el MotorShow de París.

Si bien Chevrolet ya contaba en su portafolios internacional con una basta experiencia dentro del segmento de los todoterreno, la demanda del mercado marcó que este era el momento ideal para realizar por primera vez un ejemplar que combine las cualidades de un crossover con la versatilidad, el diseño y la eficiencia de los citadinos. El resultado de esta unión es el Trax, un modelo que se ubica un escalón por debajo de la Captiva y que competirá de lleno ante el Renault Duster, la próxima generación de la Ford EcoSport y el Nissan Juke.

México será la primera plaza mundial donde este vehículo será comercializado. En el territorío Azteca, donde la fecha estipulada para arribar al mercado es durante el siguiente mes de noviembre, montará un motor de 4 cilindros y 1.8 litros que desarrolla una potencia máxima de 140 caballos de fuerza con un torque de 129 lb-pie. Según la versión, el propulsor puede estar asociado a una transmisión automática de seis velocidades o a una manual de cinco.

Más allá de los niveles de equipamiento disponibles, de serie figurarán el control remoto para apertura de seguros, medallón y cristales traseros con tintado profundo, fascias delantera y trasera parcialmente pintadas al color de la carrocería con plástico negro para protección del chasis, parrilla frontal dual con acabados en cromo, vidrios delanteros y traseros eléctricos, puerto USB y toma de corriente, entre otros.

Por su parte, la opción LS, la más básica, ofrecerá caja de cambios manual, interiores de tela, radio con reproductor de CD, conexión de iPod y Bluetooth, rines de acero de 16 pulgadas y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero. El paquete intermedio LT, sumará transmisión automática con modo manual, tapizados en tela y piel, rines de aluminio, frenos ABS y computadora de viaje. Por último, la variante LTZ, el tope de gama, contará con rines de 18 pulgadas, luces de niebla, conectividad Chevrolet MyLink, dirección con ajuste telescópico, quemacocos, asientos forrados en piel, seis airbags, sistema de estabilidad y ajuste de frenado electrónico.

Los precios de lanzamiento serán de 265,100 pesos para la primera configuración, 306,600 para la segunda y 335,900 para la tercera.

Loading Facebook Comments ...