Chrysler 300 Glacier, performance en el hielo

Esta edición especial del ícono americano cuenta con un avanzado sistema de tracción integral que lo convierte en una gran opción para los climas más hostiles. Además presenta mayor potencia y novedosas tecnologías.

Sin categoría | conduciendo | 29/01/2013 | Compartir

De un tiempo a esta parte la empresa de Detroit busca dotar a su buque insignia de una diversidad de opciones que atraigan un mayor número de clientes. Así es que al modelo estándar se le sumaron el SRT8 (enfocado en la performance), el 300C John Varvatos Luxury Edition (con un nivel superior en cuanto a lujo) y el 300S with Beats por Dr.Dre (para los amantes de la música).

En esta ocasión la firma busca satisfacer las necesidades de los usuarios interesados en viajar por caminos nevados o de difícil acceso con el flamante 300 Glacier. Para esto potenciaron al motor V6 de 3.6 litros instalándole un sistema de escape deportivo y uno de refrigeración que le permite erogar 300 HP a todas sus ruedas por medio de una transmisión autómatica de ocho velocidades que se puede controlar mediante las paletas empotradas tras el volante. A su vez, el 300 Glacier también es ofrecido con el impactante impulsor V8 de 5.7 litros HEMI que desarrolla 363 HP.

A pesar de su gran performance, el 300 Glacier presenta la mejor eficiencia de consumo de su clase con el V6, siendo capaz de recorrer 18 millas por galón en la ciudad y 27 mpg en la autopista. Para ayudar a reducir el consumo el sistema de tracción total cuenta con una tecnología que deja de transmitir potencia al eje delantero cuando no hace falta sin necesidad de que intervenga el conductor.

La estética del 300 Glacier toma como base la apariencia del 300S y le agrega detalles entre los que encontramos la posibilidad de optar por un techo en negro brillante, llantas de 19 pulgadas y ocho rayos de aluminio con terminaciones en carbono satinado, neumáticos de alta performance para todas las temporadas, terminaciones en una tonalidad exclusiva, espejos en negro brillante y parrilla con hojas cromadas. La carrocería cuenta con tres tonalidades disponibles: Bright White, Billet Silver Metallic y Glacier Blue Pearl Coat.

En el habitáculo encontramos una combinación entre el lujo y las características de una cabina de carro deportivo donde el cuero negro domina las butacas deportivas con costuras, el panel de instrumentos, el volante y los paneles de las puertas.

El Chrysler 300 Glacier ya se encuentra disponible en los Estados Unidos a un precio sugerido de 36.845 dólares (sin incluir los $995 de envío).