Citroën 19_19 Concept, un prototipo eléctrico y autónomo

ConceptNoticias | Matias Muro | 13/05/2019 | Compartir

Para conmemorar su primer siglo de vida la firma francesa devela al Citroën 19_19 Concept, un vehículo autónomo y eléctrico.

Con motivo de sus 100 años de creación, Citroën ha dado a conocer al 19_19 Concept, un automóvil muy especial ya que conmemora un año especial para la compañía aunque también busca aplicar parte de su tecnología a los modelos que vendrán.

Según la marca, el Citroën 19_19 Concept es un OVNI dentro del mundo automotriz ya que cuenta con un aspecto poco convencional, medidas desproporcionadas e inspirado en la aeronáutica. Pensado para los viajes largos se destaca por su diseño de cápsula, su amplios neumáticos, y sus grupos ópticos afilados tanto en el sector delantero como en el trasero.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Dentro del habitáculo, se observa un ambiente minimalista y simple, despojado de elementos pero de grandes superficies vidriadas que permiten una mayor luminosidad. Sus pasajeros pueden viajar plácidamente gracias ala configuración de los asientos.

Su mecánica está conformada por un sistema eléctrico que le permite recorrer unos 800 kilómetros con una sola carga. También cuenta con unos amortiguadores progresivos hidráulicos que permiten un andar más suave y confortable. Además ofrece un mecanismo de conducción autónoma para que el conductor descanse.

El Citroën 19_19 Concept es un prototipo más que busca adelantar las tecnologías que se aplicarán en los productos que veremos en las calles de aquí a unos años.

Loading Facebook Comments ...