Citroën Ami One Concept: movilidad urbana y compacta

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 19/02/2019 | Compartir

La marca del doble chevrón ha presentado al Citroën Ami One Concept, que se verá definitivamente en Ginebra como un protipo eléctrico.

Citroën ha llegado a 100 años de vida y los comienza a celebrar en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Allí develará por completo al Citroën Ami One Concept, un prototipo de vehículo eléctrico orientado exclusivamente para la movilidad urbana.

Se terminará de conocer en la cita de Ginebra, pero Citroën ya ha anticipado algunos detalles. Desde la marca lo presentan como un objeto disruptivo, 100% eléctrico que pone lo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana más libre y serena.

El Citroën Ami One Concept posee dimensiones exteriores compactas y ofrece una habitabilidad para dos personas. Su longitud es de 2,5 metros,  su altura de 1,5 metros y su anchura también es de 1,50 metros. Sí lo hay de su peso que es de 425 kilogramos

Con respecto al diseño, se muestra simple y futurista con una carrocería cúbica y con llantas de 18 pulgadas. El grupo de ópticas que ofrece el Citroën Ami One Concept es con luces finas, tanto para el frontal como para la zaga. Las puertas se abren de manera asimétrica, una hacia adelante y la otra hacia atrás.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Las prestaciones del Citroën Ami Concept están adaptadas para el uso citadino, con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 100 km. La batería de iones de litio, de la que no se ha informado la capacidad, se ubica debajo del piso del prototipo. Si se conecta a un cargador Wallbox su carga se completa en dos horas.

Mientras que su interior cuenta con dos asientos fijos y espacios portaobjetos ubicados detrás de ellos y también delante del acompañante. Una investigación de la marca tuvo como resultado que los pasajeros que circulan por la ciudad no usan el baúl y dejan los objetos en el asiento del copiloto.

Desde Citroën explican que este vehículo puede reservarse para un trayecto de cinco minutos hasta para un alquiler de cinco años de duración. Esta especie de trámite se hace a través de una aplicación especifica para la utilización del Ami One Concept.

Por el momento no han entregado más detalles, aunque sí lo harán en el Salón de Ginebra que se celebra en marzo. El Ami One Concept quiere revolucionar la movilidad urbana.

Loading Facebook Comments ...