Citroën amplía su línea de lujo en China

La marca francesa develó en París el DS 5LS, un sedán premium que será comercializado exclusivamente en China.

Noticias | conduciendo | 23/12/2013 | Compartir

Con el objetivo de expandir la línea DS a nivel internacional, la automotriz gala presenta este refinado modelo que responde a su nueva línea de diseño y toma elementos de sus últimos prototipos, el Wild Rubis y el Número 9.

Estéticamente, presenta una figura refinada y de líneas voluptuosas, además de contar con medidas generosas al estilo de lo que busca el comprador chino. Lo más sobresaliente de su fascia frontal es la parrilla DS Wings, acompañada por unos faros laterales que generan un conjunto con forma de arco extendido. Esta zona es continuada por un perfil lateral elegante que concluye en una zona trasera de gran fuerza, dominada por los faros LED.

Dentro del habitáculo, los ocupantes podrán disfrutar de un gran espacio, consecuencia directa de las dimensiones del vehículo y de su gran distancia entre ejes. Esta comodidad se combina con el utilizamiento de materiales premium (metal, madera y cuero) y con la inclusión de tecnología de punta (asientos con masajeador, ionizador de aire, sistema de sonido Arkamys, asistente de estacionamiento, pantalla táctil y reproductor de DVD) para ofrecer una experiencia premium que se acerca a la de marcas de lujo.

Se ofrecen dos plantas motrices para impulsar al DS 5LS, el motor THP 160 y el THP 200, ambos con la tecnología de inyección directa secuencial, twin turbo y asociados a una transmisión automática de seis velocidades.

El DS 5LS será producido en la planta china de Shenzhen y forma parte de la estrategia de crecimiento llevada adelante por Citroën en el país asiático. Conscientes de que este mercado es uno de los más atractivos por el gran crecimiento presentado en los últimos años, la automotriz ya anunció que para 2014 también fabricará un SUV de la línea DS en China.

Loading Facebook Comments ...