Citroen C4 Aircross, el nuevo francés

La marca del doble chevrón develará en el Auto Show de Ginebra su flamante SUV.

Salones | conduciendo | 09/02/2012 | Compartir

El Citroen C4 Aircorss es el nuevo vehículo que la firma francesa exhibirá en el Salón suizo durante el mes de marzo.

Desde su diseño, el SUV se basa en el ADN de la marca y ello se refleja en las líneas horizontales de su parte frontal, en sus faros y en la disposición de las luces de LED. Su silueta ancha junto a sus llantas de 18 pulgadas le otorgan un aspecto robusto. La parte trasera fue inspirada en el prototipo Hypnos aunque ha sido mejorada.

Según la automotriz, el Citroen C4 Aircross combina el estilo e innovación tecnológica en un solo vehículo. Además se introduce el equilibrio perfecto entre un todoterreno con el manejo suave de una berlina.

Entre sus elementos de confort más relevantes, figuran el techo panorámico, la pantalla táctil multifunción con navegador satelital y la cámara de visión trasera. También, suma el mecanismo de acceso y arranque manos libres.

En cuanto al apartado mecánico, el vehículo equipará la motorización Hdi 150 en tracciones de dos y cuatro ruedas al igual que la transmisión manual de seis marchas. También ofrecerá la opción a gasolina de 1.6L que entregará 115 CV junto a la tracción parcial y a una caja de velocidades mecánica de cinco posiciones. Además, incorpora el sistema Start & top para reducir el consumo de combustible.

Citroen le dará luz verde a su nuevo C4 Aircross, un SUV que estará disponible en el viejo continente a partir del primer semestre.

Loading Facebook Comments ...