Citroën C5 Aircross Hybrid Concept y una mirada al futuro

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 13/09/2018 | Compartir

Todavía no ha sido exhibido en el salón parisino, pero el futuro Citroën C5 Aircross Hybrid Concept ya se deja ver de manera oficial.

La firma del doble chevrón se prepara para el Salón de París, donde podrá mostrar sus productos en condición de local. El plato fuerte que anuncia es el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo del cual ya han difundido imágenes oficiales. Su estética es similar al SUV convencional C5 Aircross, con la diferencia de la motorización.

No es un modelo más para el fabricante galo. El objetivo es que sea un modelo de producción para el año 2020, donde se convertirá en el primer vehículo híbrido enchufable de Citroën. La marca también tiene la premisa de electrificar todos sus modelos para 2025 con al menos una versión híbrida o 100% eléctrica.

Desde el exterior, su diseño es similar al C5 Aircross aunque con algunos retoques estéticos. Combina dos tonalidades de azul, tanto oscuro como eléctrico, y blanco que se observan en los paragolpes delanteros y en los airbumps. Las llantas de este prototipo son de 19 pulgadas.

Por su parte, el interior recibe la misma combinación de colores con el agregado de un tapizado beige. A su vez, incluye un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central para el sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas.

Más en Conduciendo.com: Notas Citroën

Con respecto al apartado mecánico, el C5 Aircross Hybrid Concept monta el 1.6 litros Puretech de 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW. En conjunto entregan una potencia de 225 caballos de fuerza, asociados a una caja automática de ocho velocidades que ha sido adaptada para el sistema híbrido.

Su autonomía en modo eléctrico es de 50 kilómetros a una velocidad máxima de 135 k/h. La batería es de iones de litio con una capacidad de 13,2 kWh. La gestión entre ambos motores se hace automáticamente, aunque el conductor también puede seleccionar tres modos de conducción: ZEV, Hybrid o Sport.

En tanto, la recarga de la batería con una toma clásica se hace en un tiempo de entre 4 y 8 horas. Con el sistema de recarga Wallbox de 32A se completa en un total de 2 horas.

Así se presenta el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept, un prototipo que desembarcará en la cita parisina con los adelantos del futuro.

Loading Facebook Comments ...