Citroen DS Inside Concept

La marca francesa anuncia, con este modelo, que a partir de 2010 llegará una nueva y distintiva línea de productos, la serie DS.

Concept | conduciendo | 24/04/2009 | Compartir

Según la marca, los clientes están buscando automóviles que ofrecen el más puro disfrute, tanto en términos de estilo como en las sensaciones de conducción, pero que también se reúnen día a día con los requisitos funcionales y un precio razonable. Citroen, en respuesta a eso, lanzó el prototipo de la nueva línea DS que contiene un enfoque audaz e innovador.

El concepto DS es un objeto de placer y de apelación con el estilo que refleja la creatividad y la emoción. Las llamativas líneas sugieren nuevas sensaciones de conducción, generoso espacio y comodidad, y los más altos estándares de calidad y acabado. Estas opciones de diseño será visible y aplicada en toda la nueva línea de productos distintivos.

La denominación DS está inspirada en una berlina de cuatro puertas lanzada en 1955, que fue un referente de lujo y novedades tecnológicas en su época. Ese año, Citroën asienta su dominación tecnológica con la salida al mercado del DS. Estaba equipado con un sistema de suspensión hidroneumática, dirección asistida, frenos hidráulicos y de una caja de cambios semi-automática.

Esas dos letras, con mucha historia en la marca francesa, ponen de manifiesto que la Citroen quiere colocarse, otra vez, en los lugares top en cuanto a ventas. Además, en esta gama estrenará una nueva insignia que en un futuro, tendrán todos los modelos.

En cuanto al prototipo, se destaca el color del techo que contrasta con en de la carrocería, en la parte frontal, a ambos lados de la impresionante parrilla cromado, las luces LED con una cautivadora mirada de tiburón y las llantas de 18 pulgadas con su acabado cromado. Por supuesto, la marca no hace mención del motor que equipa este Concept, lo que demuestra claramente que es sólo un modelo que da el puntapié inicial a la futuros productos franceses.

Este concepto anuncia el DS3, el primer vehículo en la nueva línea de productos, cuyo lanzamiento está previsto para 2010.