Citroen DS5, se amplía la línea DS

Esta línea, compuesta hasta ahora por los DS3 y DS4, se dirige a clientes que buscan productos novedosos y revolucionarios, con un enfoque premium.

Sin categoría | conduciendo | 20/04/2011 | Compartir

El Citroen DS5 se comercializará a finales de 2011 en Europa y constituye una nueva etapa en el desarrollo de la línea DS. Según la marca, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento.

En cuanto a su desarrollo, incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales y conjugar agrado de conducción con confort. Además, suma lo mejor de la tecnología de la marca, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera.

Este modelo inaugura para la marca la motorización con tecnología Hybrid4, una cadena de tracción de tipo full-hybrid que asocia las prestaciones del impulsor diésel HDi, con la eficacia de la propulsión eléctrica. De esta manera, el DS5 ofrece un confort híbrido, con 200 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas, función boost en aceleración y unas emisiones de CO2 muy reducidas -99g/km-.

Según la marca, el exterior del DS5 se ha beneficiado de una fuente de inspiración mágica y atrevida: el Citroen C-SportLounge Concept. Sorprende por su diseño, pero también por sus proporciones únicas y su carrocería, reconocible entre todas las demás. Una silueta fuera de lo común, con aires de coupé con trasera de break, se anima por un espíritu gran turismo.

En su interior el puesto de conducción ha sido pensando para el conductor. De esta manera, asocia la postura del coupé con el universo del gran turismo: volante vertical, dotado de una zona más gruesa, suelo realzado, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo.

El Citroen DS5 incorpora la mejor tecnología para brindar confort, conducción sencilla y por supuesto, seguridad y tranquilidad. Para garantizar un comportamiento estable y eficaz en carretera, viene equipado con el control de tracción inteligente asociado con el ESP. Para estar conectado en todo momento, dispone también del servicio eTouch que se trata de un dispositivo de seguridad, disponible en la mayor parte de los países de comercialización y encargado de las posibles llamadas de urgencia y asistencia localizada.

La línea DS, compuesta por los Citroen DS3, DS4 y desde ahora el DS5, se fabrica en Francia y se comercializa en Europa.