Citroen Tubik, placer para el viajero

La firma francesa presentará en el próximo AutoShow de Frankfurt el prototipo de una furgoneta con tecnología ecológica y capacidad para nueve pasajeros.

Sin categoría | conduciendo | 05/09/2011 | Compartir

En la siguiente edición del Salón Internacional del Automovil que se llevará acabo en Alemania, Citroen develará el Tubik, un concept híbrido de alta gama que fue construido con la idea de brindarle todas las comodidades posibles a los ocupantes para que su viaje sea lo más placentero posible.

Inspirado en las líneas del viejo Citroën Tipo H, los diseñadores de la marca desarrollaron esta Van con un nivel de confort que fomenta el descanso. Sus múltiples posibilidades de modularidad de los asientos y los dispositivos que hay a bordo hacen que los viajeros puedan relajarse en el transcurso del trayecto.

Gracias a las generosas medidas exteriores (ancho: 2,08 m; alto 2,05 m; longitud: 4,80 m), el Tubik brinda la posibilidad de trasladar a nueve pasajeros sin ningún inconveniente. La carrocería cuenta con dos tonalidades que le otorgan un diseño particular. Por un lado está el gris metal, y pr otro el blanco nacarado de los dos extremos, donde se sitúan los motores térmico (delante) y eléctrico (detrás) de la cadena de tracción ‘Full hybrid’ Diesel.

Simples pero estéticas, las líneas apenas dejan adivinar el amplio cristal panorámico sin tintado y las dos grandes puertas que dan acceso al habitáculo. La del conductor se despliega en forma de élitro, la puerta lateral abre todo el lado derecho del vehículo. Por su parte, en la zona trasera existe un espacio, oculto, para el equipaje.

En el interior, el puesto de conducción, denominado Cyclotron, está lleno de tecnología y es de aspecto robusto y protector. Además de un asiento de cuero negro con reconocimiento digital, aparecen elementos que brindan todas las informaciones necesarias para la navegación en el visor de datos sobre el parabrisas y la pantalla situada en el centro del volante. Para controlar la parte trasera, una pantalla muestra las imágenes de las cámaras de marcha atrás y de retrovisión.

El lugar para los pasajeros incluye asientos en fieltro, respaldos y paneles de las puertas en seda y suelo de cuero. Tanto la iluminación ambiental como el amplio cristal panorámico sin tintar ofrecen una excelente visibilidad que, a su vez, protege lo que sucede dentro de miradas inapropiadas. La primera fila permite la posibilidad de colocarse de cara a la carretera o a los otros pasajeros, la central, donde pueden ubicarse tres ocupantes, tiene la capacidad de convertirse en una mesa baja, replegarse bajo la última fila para dejar un espacio libre o también desplegarse por completo y dejar una cama armada.

Finalmente, la tecnología Hybrid4 permite al Tubik conservar un nivel de emisiones de CO2 comparable al de una berlina clásica que, también, aumenta la autonomía del vehículo con relación a una motorización térmica y proporciona una motricidad óptima, gracias al modo cuatro ruedas motrices (el tren delantero está movido por el motor térmico, el tren trasero por el eléctrico). Gracias al control de las suspensiones en tiempo real, la distancia al suelo se mantiene constante, la aerodinámica es mejor, y el consumo baja.

Loading Facebook Comments ...