Citroën está pensado en un nuevo SUV

La firma francesa mostró las fotos del nuevo C-Aircross Concept, un prototipo en formato SUV que en un futuro podría llegar a producción.
2017-02-17 09:54

Citroën adelanta, en el C-Aircross Concept, como podría a llegar a ser su futuro pequeño SUV que se comercializará en nuestra región. Basado en la plataforma del C3 Europeo, este concept mide 4,15 metros de largo, 1,74 de ancho, 1,63 de alto y, por lo que vemos en las imágenes, tendrá un buen despeje con el suelo.

El diseño es rupturista como los últimos modelos de la marca. Tiene grupos ópticos con Led, puertas traseras suicidas (se abren en sentido contrario a las delanteras), barras en el techo, llantas de 18 pulgadas, faros traseros con efecto 3D y el los Airbump, esos protectores laterales que fueron estrenados en el C4 Cactus. Todas estas líneas estan presentes en este modelo pero no se sabe si quedarán en el futuro modelo de serie.

Su interior tiene espacio para cuatro pasajeros en una configuración 2+2. Según Citroën, combina valores como la practicidad, la modernidad y la conectividad. Por ejemplo, dispone del sistema de proyección de información sobre el parabrisas (Head up Display), un sistema multimedia de última generación con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, cámaras inteligentes que cumple la función de retrovisores, butacas con parlantes incorporados y un dispositivo de carga por inducción (sin cables) para smartphones.

Dentro del equipamiento también se destaca la aplicación “Share with U”, un servicio de entretenimiento a bordo, que funciona con el Wi-Fi del vehículo y permite a los pasajeros compartir entre ellos sus archivos personales. También dispone del sistema ConnectedCAM (estrenado en el nuevo Citroën C3), se trata de una cámara ubicada detrás del retrovisor interior que permite captar todo lo que sucede por la parte delantera del vehículo.

Como la mayoría de los prototipos, aún no se conoce ningún detalle de su mecánica que se develará en el próximo Salón de Ginebra que se celebrará en los primeros días de marzo.


Conduciendo.com