Clio IV, la figura de Renault para el Salón de BS AS

Este vehículo que se comercializará en el país a partir de 2014 se presentará en la muestra local como una de las novedades principales de la firma francesa.

Noticias | conduciendo | 11/06/2013 | Compartir

El Renault Clio IV llegará al Salón de Buenos Aires como anticipo de lo que será su desembarco en el país el próximo año.

Con una estética más deportiva, elementos de última concepción y motores más eficientes, empezó su comercialización en el viejo continente buscando no perder terreno en el segmento de los compactos. Su diseño conjuga las propiedades del DeZir Concept y el ZOE, es decir, que no hay ángulos agudos o agresivos, y si curvas voluptuosas. Del mismo modo, se destaca el logo ubicado en el centro de la zona frontal, los faros prominentes con luces de día LED, las manijas camufladas en las puertas traseras, la varilla cromada del portón y el difusor negro posterior.

Por dentro, prevalecen las terminaciones deportivas que atraen a los clientes más juveniles, como el velocímetro digital y los relojes pequeños, una consola central repleta de tecnología y asientos de estilo deportivo.

Algunos de los elementos a destacar en las configuraciones más equipadas son el mando de la radio en el volante, el sistema de navegación GPS, la pantalla táctil de alta definición, el mando de voz y la cámara de visión trasera. Por su parte, de serie figura un sistema de sonido inteligente con reproductor de CD que se complementa con conectividad Bluetooth, puerto USB y conectores jack.

Asimismo, en el viejo continente el Clio IV se ofrece con diversas opciones mecánicas nafteras y diésel entre los que se destacan el 0.9 TCe de 90 CV y el 1.5 dCi de 90 CV.

En tanto el Renault Clio IV R.S. 200 EDC esconde bajo su capó un motor turboalimentado de 1.6 litros de 200 CV que se acopla a una transmisión automática-secuencial de doble embrague de seis velocidades con levas al volante.

Por otro lado, mediante el accionar de un botón, se puede elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport y Race. Según cual de ellos se elija, se acentúa la respuesta del motor, del pedal del acelerador, de la caja de cambios, del control de estabilidad y de la dirección.

Esta presentación del Clio IV contará con la asistencia de Laurens van den Acker, el Director de Diseño a nivel mundial de Renault y creador del vehículo.