Cómo evitar los mareos en el auto

Una investigación busca poner frenos a los mareos en los autos debido a las condiciones básicas de conducción. ¿Que debemos hacer para evitarlo?
2017-05-16 10:53

Es común que los pasajeros de los asientos traseros se mareen durante viajes largos. Las reducida visión hacia delante y las rutas sinuosas inciden especialmente sobre pasajeros, sobre todo niños y adolescentes.

Un estudio que llevó a cabo Ford con la ayuda de expertos en la materia comprobó que los pasajeros que miran los teléfonos, tablets o pantallas durante un recorrido corto se sintieron mal después de una media de diez minutos. Todos ellos eran adultos. “La comodidad es uno de los principales objetivos en nuestros diseños futuros, y queremos hacer todo lo posible para reducir esta problemática? cuenta Eike Schmidt, ingeniero de investigación en el Centro de Investigación e Innovación de Aachen, en Alemania.

Los bostezos y la sudoración son señales de aviso para una afección causada por desequilibrios entre señales que recibe el cerebro desde los ojos y los órganos responsables del equilibrio, en el oído. Los bebés no se marean. Solo empieza a ocurrirles cuando empiezan a caminar.

“Los mareos son un problema complejo. Es una reacción natural a un estímulo no natural que no se puede curar como tal. Pero podemos intentar aliviar los síntomas”, afirma el profesor Jelte Bos, de TNO, Sistemas de Percepción y Cognitivos de Soesterberg, en Holanda.

En las pruebas iniciales, se comprobó que, cuando las pantallas estaban montadas en alto y se podía ver la carretera a ambos lados, los voluntarios eran menos proclives a marearse. Otros experimentos explorarán métodos alternativos en que se puedan mostrar datos en el habitáculo para que se pueda avisar a los pasajeros de baches o trayectos con curvas próximos.

Estos son algunos consejos para evitar los mareos en los autos:

  • -Colocarse en una posición intermedia en los asientos traseros, o preferiblemente al frente, para poder ver la ruta que hay por delante
  • -Pedirle al conductor que maneje de manera suave y que evite las frenadas repentinas, las aceleraciones y los cambios de dirección constante.
  • -Distraerse con otro tipo de actividades dentro del vehículo. Nunca buscar una acción que requiera atención con la vista.
  • -Utilizar una almohada o un reposacabezas para mantener la cabeza lo más inmóvil posible
  • -Encender el climatizador para que circule aire fresco

Conduciendo.com