Concept IAA, el prototipo versátil
de Mercedes-Benz

La firma de la estrella muestra desde el Salón alemán este nuevo concepto que adquiere lo último en tecnología.
2015-09-15 11:17

Mercedes-Benz presentó el Concept IAA durante la inauguración del AutoShow de Frankfurt. Es el primer vehículo de la firma que cuenta con la tecnología IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) que permite cambiar la forma de su carrocería para ser más aerodinámico.

Lo más novedoso del prototipo es su carrocería activa, capaz de cambiar de forma automáticamente por encima de 80 km/h o por acción de un botón. La zona trasera se alarga 390 milímetros por medio de ocho segmentes extensibles, mientras que en los lateras del parachoques delantero emergen unos flaps así como diversos elementos de la parrilla se retrasan 60 mm para optimizar el flujo de aire en los paso de rueda y en los bajos.

De esta manera el Mercedes-Benz Concept IAA varía su longitud entre 5,040 y 5,430 mm, con 1,995 de anchura y 1,305 mm de altura. Según la firma, “es el plusmarquista mundial en aerodinámica con una figura Cd de 0,19”.

Asimismo su propulsión híbrido enchufable refleja una potencia combinada de 279 caballos de fuerza que le permite conseguir una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Según Mercedes, en “modo normal” cubre 60 kilómetros mientras que en “ modo aerodinámico” alcanza los 65 km.

El lujoso interior sigue la línea de diseño del Clase S y ofrece diversas funciones táctiles. Según la firma, el objetivo es que el conductor se distraiga lo menos posible de la carretera. Por ello, su volante de dos radios incluye diversas variables táctiles.

El Mercedes-Benz Concept IAA cuenta con la tecnología Car-to-X que permite al modelo comunicarse con otros vehículos o fuentes de información. Este sistema tiene vistas al futuro y con él se busca evitar accidentes o obstáculos en la carretera.

La última tecnología se ve reflejada con este concept desde el Salón de Frankfurt.


Ezequiel Alonso