Concept: Mitsubishi GC-PHEV

La marca japonesa presenta un modelo futurista que combina un motor sobrealimentado V6 con un eléctrico de alta capacidad de batería de iones de litio.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 18/03/2015 | Compartir

Los prototipos son ejercicios de diseño que las marcas usan para proyectar los futuros modelos de serie. Así podemos encontrar vehículos que sólo llevan el nombre de “concept” para ser un anticipo a su salida al mercado y otros, como el Mitsubishi GC-PHEV, que tienen líneas que hacen pensar que su comercialización es más difícil.

El GC-PHEV está marcado por los pliegues angulares y musculosos de su diseño exterior. La marca informa que el prototipo fue cuidadosamente diseñado para mejorar la aerodinámica en toda su exterior.

Su interior está desarrollado para que tenga la misma importancia la comodidad, la funcionalidad y la tecnología para todos los ocupantes del vehículo. Una de las novedades en cuanto a tecnología, es la incorporación del parabrisas AR de Mitsubishi que utiliza la realidad aumentada para transmitir información crítica a través del parabrisas.

Este prototipo solo tiene cuatro asientos y ha sido pensado con una “Tactical Table” conformada por una inmensa pantalla táctil central, que permitiría acceder al equipo de entretenimiento tanto a las plazas delanteras como a las traseras. Además, suma un sinfín de tecnologías como: el frenado automático de emergencia, el sensor de la atención del conductor y conectividad con vehículos que están en su entorno.

El Mitsubishi Concept GC-PHEV equipa un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado, 335 CV de potencia y una batería de ión de litio con 12 kWh de capacidad. Su impulsor eléctrico dispone de una potencia de 94CV. Toda la mecánica se acopla a una transmisión automática de ocho marchas con dos diferenciales, uno electrónico delantero y otro central de deslizamiento limitado. Para la optimización de potencia adicional con emisiones de escape reducidas, el propulsor de V6 de 3.0 litros suma la última versión del sistema electrónico de apertura variable de válvulas (MIVEC).

Aún vemos lejos la posibilidad de que este modelo llegue al mercado, pero ya nos imaginamos a los próximos modelos de Mitsubishi con varios de los atributos que tiene el GC-PHEV Concept.

Loading Facebook Comments ...