Conocé al Pagani Zonda F que está en Argentina

Mercedes-Benz exhibe en su showroom el modelo del diseñador argentino que lleva el nombre en honor a Juan Manuel Fangio.

Sin categoría | conduciendo | 03/12/2014 | Compartir

La marca italiana Pagani Automobili, que fue creada por el argentino Horacio Pagani, está dentro de las firmas de vehículos deportivos más reconocida de la industria. Si uno hace referencia del Zonda F que ahora se exhibe en el país, esta hablando de uno de los vehículos más distintivos del mundo motor.

Mercedes-Benz AMG ha sido socio de Pagani Automobili desde 1999. AMG ha construido cientos de motores para la empresa, que es la única compañía autorizada para utilizar impulsores de la firma. Según la marca alemana, estos desarrollos han posibilitado que Pagani alcanzara numerosos records y ganara decenas de premios.

Desde el 2 al 5 de diciembre, Mercedes-Benz exhibe en su showroom (Boulevard Azucena Villaflor 435, Puerto Madero) el Pagani Zonda F, que lleva ese nombre en honor Juan Manuel Fangio, con quien Pagani tuvo una estrecha relación. Este vehículo es considerado uno de los más caros y veloces superdeportivos. La exposición está abierta al público de 10 a 17 horas.

¿Quien es Horacio Pagani?

Argentino nacido en 1955 en Casilda, Santa Fe. Estudió Diseño Industrial en la Universidad de La Plata e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Rosario. Ya fines de la década del setenta se destacaba como diseñador de vehículos. En 1983 llegó a Italia. Trabajó en los equipos que construyeron el primer vehículo con fibra de carbono. Fue responsable del diseño de diversos Lamborghini, entre otros proyectos. Luego se inició en el diseño de un auto propio. En 1991 fundó el Pagani Modena Design para satisfacer la creciente demanda de sus servicios de diseño, ingeniería específica y de producción de prototipos. En 1999 presentó el primer modelo Zonda. En 2011 presentó el nuevo y último modelo de Pagani Automobili, el Pagani Huayra.

Loading Facebook Comments ...