Conoce al reloj que controla a los
vehículos de Porsche

Se trata del Apple Watch que permite monitorear diversas funciones por medio del Porsche Car Connect.
2015-04-28 11:21

Porsche se ha convertido en uno de los primeros fabricantes a nivel mundial que ofrece la oportunidad de conectar sus vehículos al Apple Watch (el reloj de muñeca de la firma de la manzana). Gracias a ello, los usuarios de Porsche tienen un acceso a las funciones del vehículo sin tener necesidad de utilizar su smartphone.

Por otro lado, cabe aclarar que la comunicación entre los dispositivos (móvil y Apple Watch) y el vehículo se realiza gracias al smartphone. El reloj se convierte en un elemento de control adicional.

Gracias a estos mecanismos los conductores de Porsche pueden conocer si las puertas han quedado abiertas, si el techo corredizo está cerrado y también se puede determinar la ubicación exacta del vehículo. Si fuese necesario, el sistema de navegación guía al conductor hasta el lugar donde se sitúa su automóvil en el caso de estacionamientos repletos o lugares de difícil acceso.

Además, en el caso de los productos híbridos enchufables se puede monitorear el tiempo restante de carga y el alcance, con sólo voltear la muñeca. También se puede acondicionar el habitáculo a distancia mediante la operación de climatización.

Gracias a estos dispositivos se ha creado un intermediario entre el conductor y su propio vehículo que permite tener mayor control sobre este último. Mediante la red de telefonía móvil tanto el smartphone como en este caso el Apple Watch son los encargados de monitorear al automóvil desde cualquier distancia.


Matias Muro