Conoce al tanque de Audi

La firma de los cuatro anillos presenta al A8 L Security, la evolución de su berlina blindada que estará disponible en 2016.

Salones | conduciendo | 08/09/2015 | Compartir

Audi ha dado a conocer al A8 L Security. Se trata del modelo más exclusivo de la firma la cual lo ha definido como el vehículo más seguro de su historia.

Para lograr un incremento en el resguardo de los ocupantes, los técnicos de la compañía emplearon materiales extremadamente resistentes tales como aleaciones de aluminio y aceros que ofrecen mayor protección a pesar de ser más livianos.

Gracias a ello y al acristalamiento del A8 L Security, se ha conseguido la certificación según los requerimientos de resistencia establecidos en la clase VR 9, superando al rango VR 7 conseguido por el modelo de la generación anterior. Además también se ha testeado sobre la prueba de cargas explosivas de acuerdo con las pautas de la norma ERV 2010.

Por otro lado, el A8 L Security ofrece una serie de sistemas para la seguridad a bordo por medio de un módulo blindado de comunicaciones en el compartimento de equipajes, un sistema para comunicarse con el exterior del vehículo, y un mecanismo de desbloqueo selectivo de puertas. Opcionalmente y a pedido del cliente se pueden sumar un dispositivo de salida de emergencia, un equipo de extinción de incendios y un sistema de aire fresco de emergencia.

Debajo del capó se pueden optar por dos opciones de mecánica. La primera se basa en el propulsor 4.0 TFSI con un V8 biturbo que desarrolla unos 435 CV u otro impulsor atmosférico con 500 CV junto a la tracción total permanente quattro.

El Audi A8 L Security formará parte del stand de la marca en el Salón de Frankfurt y estará disponible durante los primeros meses de 2016.