Contacto: Chrysler 200 C 2016

Este sedán se ha convertido en la puerta de entrada a la marca, con un diseño moderno y dos opciones de motor se muestra como una interesante alternativa en el segmento.
2016-03-23 11:43

El Chrysler 200 es uno de los sedanes que ha recibido el aporte europeo otorgado por Fiat mediante el grupo FCA. Cabe aclarar que este segmento de los vehículos de cuatro puertas medianos es uno de los más importantes en el país, en el que participan varios jugadores, como el Mazda6, Chevrolet Malibu, Honda Accord y Toyota Camry, entre otros.

Su diseño moderno, se inicia en su capó con una serie de líneas que convergen en el logo de la compañía sobre la parte central de la grilla, la cual se une a los faros delanteros. Los laterales muestra trazos musculosos que rememoran a los Chrysler de la década del ´50. Además luce llantas de agradable diseño de 18 pulgadas. En la zaga añade un generoso maletero con una terminación fluida de rasgos deportivos. Cabe aclarar que en el caso de esta serie 200C (tope de gama) se destacan las inserciones cromadas como un detalle distintivo de categoría.

El interior está compuesto por los tapizados revestidos en piel clara combinado con terminaciones oscuras y detalles cromados. El volante multifunción recibe ambos tonos como un contraste particular. Sus asientos delanteros son muy confortables y generan un buen posicionamiento para conducir. Sobre las plazas traseras dos ocupantes pueden viajar de forma óptima aunque un tercero lo realizará de forma bastante ajustada. Su maletero es uno de sus puntos fuertes ya que presenta un generoso espacio para la carga.

Más allá de ello, el Chrysler 200 C 2016 cuenta con una generosa pantalla multifunción con el sistema Uconnect que opera las funciones de navegación y sonido entre otras. El panel central continúa hacia abajo de manera continua donde aparece una perilla que actúa como selectora de la transmisión junto al freno de estacionamiento. Además ofrece entre los dos indicadores principales sobre el tablero un display que refleja la información más relevante para el conductor. Climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras, 6 altavoces, comando de voz, Bluetooth, forman parte del equipamiento más relevante.

Debajo del capó, el Chrysler 200 C 2016 puede equipar dos variantes mecánicas. La primera se basa en el propulsor 2.4 litros que entrega unos 184 caballos de fuerza. La segunda consta en el motor V6 3.6L de 295 HP asociados ambos a la transmisión automática de 9 posiciones, con la variante de la tracción trasera o integral.

Por último, el Chrysler 200 C 2016 es un vehículo ideal para la familia, con un diseño agradable, moderno y algo deportivo. Su maletero es de gran capacidad. Por otro lado, podría mejorar la habitabilidad de las plazas traseras al igual que los detalles de equipamiento.

 


Matias Muro