Tests | conduciendo | 23/02/2016 | Compartir

Contacto: Chrysler Town & Country 2016

Versatilidad, espacio interior y refinamiento son los pilares de este vehículo al cual nos subimos a bordo para conocerlo en detalle.

Cuando hablamos del Chrysler Town & Country nos encontramos con un vehículo emblemático y característico de este mercado. Basado en Dodge Caravan, este modelo sube un escalón gracias a sus detalles y materiales que lo dotan de lujo y estilo como los cromados de su exterior que realzan su estética.

Para esta versión, denominada Limited Platinum se ofrece los más altos estándares de confort representados en el segmento tales como los asientos de cuero, puertas laterales de accionamiento el eléctrico, faros de xenón, sistema de multimedia para las plazas traseras con Blu-ray (con doble pantalla), la pedalera eléctrica ajustable, y como destacado el sistema de asientos que permiten plegarse de manera rápida dejando el piso plano si no son utilizados. Espejos exteriores rebatibles eléctricos más una serie de elementos opcionales pueden sumar más accesorios al menú.

En materia de seguridad el Chrysler Town & Country ofrece cámara de visión trasera, monitor de puntos ciegos y asistente de cambio de carril, más varios airbags diseminados en el habitáculo.

Por otro lado, el motor V6 3.6 litros que entrega unos 283 caballos de potencia generan una respuesta acorde de acuerdo al tamaño y al peso del vehículo. Su conducción entrega seguridad y estabilidad para todos sus ocupantes. La transmisión automática de 6 marchas está bien complementada pero podría acoplarse de mejor manera en algunas situaciones. Su consumo está estipulado en 17 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y un ciclo combinado de 20 mpg.

El Chrysler Town & Country cumple a la perfección con su cometido. Un vehículo dotado de confort con lujo ideal para la familia. Claro que su diseño ha quedado algo anticuado aunque próximamente llegará su sucesor presentado en el Salón de Detroit bajo el nombre de Pacifica para continuar con el legado de los minivans.