Tests | conduciendo | 16/03/2016 | Compartir

Contacto: Dodge Durango Limited Blacktop RWD 2015

Este vehículo imponente no sólo se destaca por su aspecto exterior sino también por la versatilidad y confort del interior.

Pura deportividad. Así puede definirse esta versión del SUV Durango de Dodge el cual está destinado -a captar un público especial dentro del segmento- ya que no sólo busca un todoterreno para la salidas al aire libre sino también un plus diferenciador debido a una estética más agresiva, y si se quiere, poco convencional para este tipo de vehículos.

Desde que tomamos contacto con esta serie Limited Blacktop RWD 2015, las miradas de los transeúntes hacia el SUV han sido constantes. Ello no sólo se debe a su tamaño, sino también a sus generosas llantas de 20 pulgadas negras de perfil bajo, espejos de la misma tonalidad y los paragolpes del color carrocería que realmente llaman la atención y visten al Durango con un espíritu realmente deportivo.

Una vez dentro esos rasgos del exterior han sido transmitidos al habitáculo. Ello se percibe en el volante deportivo multifunción al igual que los asientos revestidos en cuero. Además cuenta con terminaciones en cromo que realzan su estilo y materiales suaves al tacto de buena calidad. Uno de sus puntos fuertes está centrado en su confort y versatilidad ya que permite el traslado de hasta 7 pasajeros de forma ajustada (se resigna capacidad del espacio de carga) o de 6 de manera plácida siempre de fácil acceso. Además se pueden emplear diversas configuraciones de las plazas traseras gracias a la segunda fila individual que permite prescindir de alguno de los asientos si no van hacer utilizados.

En materia de equipamiento  el Dodge Durango Limited Blacktop RWD 2015 ofrece un techo corredizo que amplía la iluminación del habitáculo, salidas de aire para las plazas traseras, y una doble pantalla multifunción. La primera se aloja entre el velocímetro y el indicador de revoluciones y la segunda y más generosa -con el sistema Uconnect- se sitúa en el panel central donde se comandan las diferentes operaciones de navegación y sonido, entre otras. Climatizador automático, asistentes para el estacionamiento, acceso sin llave y botón de arranque, ganchos LACHT y el control de estabilidad también dicen presente como parte del repertorio.

Para esta edición del Dodge Durango se ha optado por el motor V6 3.6 litros que entrega unos 290 HP. Detrás del volante la sensación que se percibe es de poder y de una respuesta inmediata a la hora de hundir el pedal derecho. A esta configuración se suma la transmisión automática de 8 marchas con levas al volante que ayudan a controlar el consumo mediante un andar más relajado que lleva la potencia hacia las ruedas traseras. Asimismo esta serie Limited Blacktop RWD 2015 recorre 18 millas por galón en ciudad, 25 mpg en carretera con un ciclo combinado de 20 mpg.

El Dodge Durango Limited Blacktop RWD es un vehículo orientado a los conductores que buscan algo más de deportividad y que no quieren pasar desapercibidos. Éste es un producto muy imponente (no sólo por su tamaño) sino también por su look agresivo que también se destaca por su completo equipamiento, la buena calidad de los materiales y sobre todo el confort interior en gran parte debido también a las múltiples configuraciones de los asientos. En tanto creemos que se podría mejorar la habitabilidad para el séptimo ocupante en el caso de que sea un adulto. Esta versión se puede conseguir a $43.165 con un garantía de 5 años.