Contacto: Fiat 500X Pop 2016

Musculoso y atractivo, este modelo de la firma italiana busca diferenciarse del modelo convencional gracias al aporte de los aires aventureros pensados para los momentos de esparcimiento al aire libre.
2016-03-28 12:05

Luego de tomar contacto con la versión más equipada del 500X (denominada Lounge) ha sido el momento de sentarnos frente al volante de la serie de entrada de gama denominada Pop que también nos ha sorprendido por su andar, comodidad y desempeño.

No sólo por sus líneas redondeadas y modernas se aprecia la convergencia del estilo europeo y americano que enlaza a Fiat con Chrysler. Además cabe recordar que este modelo esta confeccionado sobre la misma plataforma que una de las estrellas de Jeep, el Renegade. En tanto el 500X es la versión “divertida” de su hermano el 500L que si bien están emparentados creemos que este modelo probado ofrece una línea más fresca, juvenil y hasta más confortable que el L.

Para esta versión Pop, Fiat ha dispuesto de unos neumáticos de 16 pulgadas de chapa con embecelledores plásticos, espejos color carrocería con luces de giro integradas, y terminaciones cromadas sobre las manijas de las puertas y la terminación sobre el portón trasero. Asimismo carece de los faros para niebla delanteros sobre el parachoques, lo que indica su ubicación de entrada de gama en la familia.

El interior ofrece tapizados en tela con cuero identificados con la leyenda “500”, combinados con plásticos y chapa, que le otorgan un aspecto “retro” que ya hemos visto en otros modelos del “Cinquecento”. Al igual que la serie Lounge, en las plazas delanteras se viaja de manera muy confortable, y sobre las traseras dos adultos lo pueden cumplir de forma óptima, aunque si sumamos un pasajero más el espacio se ve muy acotado. Lo mismo sucede con su sector de carga, el cual está destinado a trayectos cortos con pocos bultos. En una travesía más extensa y con varias maletas, puede resultar algo dificultoso.

Con respecto al equipamiento, el 500X ofrece cierre centralizado de puertas con comando a distancia, ajustes manuales de los asientos, espejo anti-deslumbrante y ordenador de a bordo entre otros. También se destaca sus comandos sobre el volante para controlar el sistema de sonido y el control crucero. En el apartado de seguridad añade 7 airbags, (delanteros, laterales delantos, de cortina y rodilla para el conductor), ABS y los controles de estabilidad y tracción al igual que el sistema de arranque en pendiente y el freno de estacionamiento eléctrico.

El encargado de impulsar al Fiat 500X Pop es el motor 1.4 litros MultiAir Turbo de 160 HP, un impulsor que tiene características más europeas que americanas donde las cilindradas y potencias son aún mayores. A esta planta impulsora se le asocia una transmisión manual de 6 marchas que dirige la tracción a las ruedas delanteras.

Un diseño agradable y actual, una posición de manejo cómoda y sobretodo un completo equipamiento en seguridad claramente son sus puntos más sobresalientes. Quizás se puede esperar algún que otro detalle de confort (no se puede hacer grandes reproches debido a que es el modelo más económico) aunque si se puede hacer mención al poco espacio en las plazas traseras y sobretodo al espacio de carga teniendo en cuenta que es un vehículo pensado para las escapadas de fin de semana.


Matias Muro