Contacto: Kia Sorento 2016

Habitabilidad, confort y versatilidad forman parte de los pilares de este producto surcoreano ideal para combinar una familia numerosa que disfruta de la aventura.
2016-07-06 07:10

El Kia Sorento es uno de esos vehículos que sorprende por varios atributos positivos que lo sitúan a la par de competidores europeos y americanos. Más allá de brindar una faceta off-road se ha convertido en un SUV que puede trasladar a un grupo familiar numeroso de manera cómoda y placentera.

Una vez en marcha el Kia Sorento ha demostrado sensibilidad en su volante sin resignar la solidez de un vehículo de estas características. La planta impulsora V6 GDI de 3.3 litros de unos generosos 290 caballos de fuerza y unos 252 libras-pie de torque se acoplan a una transmisión automática de 6 marchas. Este conjunto se suma a la dirección precisa, lo que nos ha permitido disponer no sólo de un respaldo mecánico sino también de una seguridad extrema en el volante en caso de maniobras inesperadas.

El equipamiento es sin dudas una de sus facetas más atractivas a nuestro parecer. Su pantalla táctil de 8 pulgadas es muy amigable con el usuario además de estar bien ubicada sobre la consola central. Calefacción o refrigeración de asientos y volante , múltiples cámaras, techo panorámico, sal igual que el sistema de sonido Infinity , colaboran con la comodidad y le brindan un salto de calidad al Sorento.

Por otro lado, su estética exterior lo refleja como un vehículo que no llama la atención aunque su presencia tampoco pasa desapercibida gracias a los aportes de las llantas cromadas de 19 pulgadas, las líneas hundidas sobre las puertas, además de algunas terminaciones en cromo. Asimismo su imponente grilla frontal se combina con los faros de manera agradable, aunque los grupos ópticos que se alojan por debajo le imprimen ese toque fresco, moderno y robusto.

Unos pasos antes de abordar al Kia Sorento nos percatamos de algunos detalles que nos han otorgado una grata impresión. Más precisamente se trata de la apertura de los espejos en forma automatizada al momento que llave se acerca al vehículo como así también la iluminación de bienvenida inteligente, una vez posados frente al volante. Impronta cálida y luminosa se ha percibido en el habitáculo debido a los elementos de categoría apreciados en los asientos revestidos en cuero y Napa marfil (en este vehículo son opcionales). Otro punto positivo es la ubicación de los diversos comandos de estilo moderno que permiten una selección veloz debido a su disposición.

En tanto, los usuarios esperan que este modelo sea capaz de servir para diferentes propósitos. Esto ha sido captado por los diseñadores de Kia, que le han entregado gran versatilidad a este Sorento. Espacio para 7 pasajeros y gran capacidad de carga son sus mayores ejemplos.

Por último, el Sorento se ha convertido en un producto que conoce sus limitaciones pero cumple con sus principales objetivos tales como transportar a 7 pasajeros de manera confortable con un equipamiento muy completo. Una opción muy acorde por su precio (en este caso la versión evaluada SXL V6 AWD ronda los $48,500.- Claro que es un desembolso importante, pero si éste es comparado con otros vehículos, el Sorento cuenta con un plus de características que sólo incluyen productos de mayor valor.


Ami Shapiro