Contacto: Mitsubishi Lancer 2016 SEL
2.4 AWC

Este modelo icónico de la firma nipona se destaca por su planta impulsora aunque ha quedado algo relegado en cuestiones de diseño.
2016-07-18 01:49

A principios de los años ´70 Mitsubishi daba a conocer al Lancer, un modelo que no soló se comercializó en la carrocería sedán, sino también en versiones hatchback y familiar. A lo largo de los años este vehículo ha ganado reconocimiento mundial, en parte también por los éxitos deportivos conseguidos en el Campeonato Mundial de Rally o WRC (sus siglas en inglés) de la mano de Tommy Makkinen quien logró cuatro títulos consecutivos entre 1996 y 1999, a bordo del Lancer Evolution, una serie deportiva basada en el modelo convencional que lamentablemente ha dejado de comercializarse.

Bajo esta premisa, el Lancer 2016 continúa su camino y para está ultima edición ha retocado su frontal con las luces de LED, se ha incorporado el puerto USB y frenos a disco en las cuatro ruedas, (entre otros aportes) para las diversas versiones que conforman la gama, además de optimizar la transmisión CVT.

Este vehículo que comparte el segmento con el Toyota Corolla, Honda Civic, Mazda 3 o su rival más directo, el Subaru Impreza entre otros, se las ha ingeniado para seguir vigente a lo largo del tiempo. Su ya clásico diseño permite identificarlo a distancia, claro que si se lo compara con sus competidores su estética que supo ser moderna ha quedado algo retrasada en el tiempo. Sus llantas bitono le suman deportividad y le calzan de maravillas. Sobre el sector trasero se aprecia el logo de la marca en cromo y sus ya conocidos grupos ópticos.

En el interior el Mitsubishi Lancer 2016, se aprecia el cuero oscuro con el que están revestidos los asientos, selectora de cambios y el volante que tiene acotadas posiciones de regulación. Quizás algunos materiales podrían mejorarse al igual que varias terminaciones del habitáculo. Asimismo se destaca la pantalla multifunción de 6,1 pulgadas frente a la sobriedad de los comandos de climatización.

Su equipamiento es correcto gracias a detalles como el ingreso y encendido sin llave, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y nocturnidad además del espejo interior con atenuación automática. Podremos pedirle algo más pero en líneas generales cumple de aceptable manera.

Por otro lado su propulsor 2.4 litros es uno de los aspectos más destacados de este Mitsubishi Lancer 2016. Sus 168 caballos y las 167 libras-pie de torque a 4100 rpm forman un gran conjunto con la transmisión CVT (continuamente variable) y la tracción permanente en las cuatro ruedas. Ello le permite arrojar un consumo de 23 millas por galón en ciudad, 31 mpg en carretera y un ciclo combinado de 26 mpg. Su rendimiento ha sido correcto en instantes de aceleración donde responde de maravillas invitando a un manejo más deportivo.

El Mitsubishi Lancer es un emblema aunque realmente creemos que ha relegado posiciones frente a la competencia, no sólo en cuestiones de diseño interior sino también de su exterior, además de las terminaciones del habitáculo y en la insonorización del mismo debido a lo ruidoso de su propulsor. Más allá de ello este sedán cuenta con una historia que lo avala y la cual debe ser respetada. En tanto su mecánica nos ha dejado muy gratas conclusiones más si se tiene en cuenta los trabajos realizados sobre la transmisión que se acopla de forma muy buena con su corazón de 2.4 litros. El costo de la versión evaluada ronda los 22.000 dólares.


Ami Shapiro